Foto: Multinoticias / Román “Chocolatito” González destacó su preparación física desde el canal de YouTube de Carlos Alfaro, ante la próxima revancha ante el “Gallo” Estrada.

“Chocolatito” González: “Me he preparado lo mejor que se pueda”

Román “Chocolatito” González platicó nuevamente con Carlos Alfaro en YouTube, donde destacó su preparación física y mental, para su revancha ante el “Gallo” Estrada.

A casi una semana de la esperada revancha entre “Chocolatito” González y el “Gallo” Estrada, el nica, ya culminó su preparación en su campamento en Coachella, California.

El nicaragüense estará midiéndose ante el mexicano, en una pelea unificatorio de los títulos de las 115 libras del Consejo y Asociación Mundial de Boxeo (AMB y CMB).

Carlos Alfaro habló con el tetracampeón mundial, sobre su preparación física y cómo se siente ante una de las peleas más importantes en la carrera del nicaragüense.

Conforme se va acercando la fecha de la pelea, ¿como están esas ansias de “Chocolatito” González?

“Bien motivado, muy contento ya se va acabar el campamento que es lo más difícil, y contento por ver de nuevo a la familia y esperando en Dios que lleguemos con bien a la pelea”.

¿Cómo se siente, física, mentalmente en estos momentos “Chocolatito”?

“Me siento bien bendecido por Dios… agradeciéndole a Dios de mantenerme firme y estamos muy contentos porque el equipo de Román González, está fuerte y firme para dar una buena pelea”.

En relación al combate que sostuviste que hace más de ocho años, ¿qué diferencia podría existir de aquella oportunidad a ésta?

“Bueno la experiencia de ambos verdad, ambos hemos recorrido tantas peleas y pues la diferencia se ve a ver el día de la pelea, después a ver que lo que pasa en este momento”.

En el entrenamiento ¿tu cuerpo no ha sufrido?

“En el entrenamiento si, pero en la comida no, hemos venido poco a poco, no como en otras veces, cuando estaba en 105 o 108, pero en este peso me siento tranquilo y me siento bien fuerte y no sufro tanto como en otros pesos que e tenido”.

¿Cómo describís el ambiente de esta pelea, campeón contra campeón?

“Una pelea muy importante verdad, una pelea que dio la oportunidad de unificar títulos, Dios hace las cosas en su debido momento, y llegó esta pelea, que gane el mejor, que cada quien haga su trabajo para así seguir luchando y hacer lo que ha uno le gusta”.

¿Sentís la presión de que hay demasiada importancia para esta pelea, para ustedes dos?

“Realmente, estoy bien, la mente la tengo súper bien, mi cuerpo esta súper bien, siempre hay presión en todas las peleas y cuando uno va en buena condición, siento que no hay miedo de nada porque sabes que vas hacer una excelente pelea y la preparación te ayuda a pensar súper bien y hacer lo mejor que se pueda”.

¿Qué pensás de los pronósticos de la gente, unos dicen “Chocolatito” ganará o el “Gallo” Ganará?

“Yo no escucho ninguno de los comentarios, yo estoy enfocado en mi preparación y nada más, es lo único que realmente me interesa y enfocado en algo que se va a realizar entre poco y estamos listo”.

Vos no augúras un triunfo por nocaut, pero ¿no descartás que la pelea de termine por la vía rápida?

“Yo nunca e hablado, yo siempre hago mi trabajo el día de la pelea, me cuido bien y que Dios nos acompañe a los dos y que Dios los bendiga esa noche a ambos y que gane el mejor”.

¿Qué puede esperar el mundo, la afición del boxeo de Román “Chocolatito” González, en esa noche del 13 de marzo?

Una gran pelea, una pelea que va ha ser buena para el público… que lo puedan disfrutar, me he preparado lo mejor que se pueda y así llevarle un triunfo más a todo el pueblo de Nicaragua.

Raduan Bermúdez – Canal 4

Te puede interesar: «Chocolatito» González invencible ante boxeadores mexicanos