Foto César Pérez / Claudio Hernández, pítcher de los Dantos

Claudio Hernández lanza juego perfecto en el Pomares

La acción del campeonato Germán Pomares Ordoñez, continúa en toda Nicaragua, Claudio Hernández, dio mucho que hablar luego de lanzar juego perfecto.

El pítcher de los Dantos, inscribió su nombre en los libros de la historia luego de lanzar juego perfecto ante los Leones de León.

De esta manera, el nombre de Claudio Hernández quedará grabado en los Campeonatos de Primera División nicaragüense.

La hazaña fue en el tercer desafío de la serie entre estos dos conjuntos que al final se decidió una 1 – 0 sobre los felinos.

Quinto juego perfecto en la historia de primera división

Siendo este el quinto juego perfecto en la historia de los torneos de primera división desde 1970, según datos de Béisbol GPO, que maneja las estadísticas de este evento deportivo.

El lanzador originario de San Francisco Libre, lanzó las siete entradas completas, en las cuales ponchó a 21 bateadores.

6 de ellos retirados por la vía del ponche, todo esto con 89 lanzamientos realizados. ‘’Me sentí muy contento, disfruté del juego en cada momento.

Son muy buenos bateadores, me enfoqué en sacar bateador por bateador y cuando me metí en más innings me propuse a mejorar más”, mencionó Hernández.

En la historia solo Emir Darce en 1981, Asdrudes Flores en 1991, Boanerges Espinoza 2011 y José David Rúgama en 2018, habían logrado alcanzar este tipo de hazaña lo cual introduce a Hernández a este selecto grupo de lanzadores.

Leonardo Sevilla – Canal 4