Foto: CCC. César Pérez / Este martes predominará alta nubosidad y lluvias por la tarde en todo el territorio nacional.

Clima en Nicaragua: Este martes predominará alta nubosidad y lluvias por la tarde

La compañera Salvadora Martínez, brindó el reporte del clima en Nicaragua para este martes 8 de junio, desde la oficina de meteorología de INETER, en el cual predominará alta nubosidad y lluvias por la tarde.

“Para este martes, las bajas presiones persisten en el país, asociada a las cercanías de la Onda Tropical Número 2. Este sistema se localiza en los litorales del caribe nicaragüense y podría desplazarse lentamente en ese sector durante gran parte del día y produciendo así aporte de nubosidad”, destacó Martínez.

De igual forma explicó que, “en horas de la tarde la nubosidad podría extenderse en gran parte del territorio nacional, con las probabilidades de lluvias que se incrementará con chubascos y tormentas eléctricas en las regiones pacífico y norte con ráfagas de viento entre 35 y 40 kilómetros por hora”, aclaró INETER.

PACÍFICO: Parcialmente nublado. Por la mañana, las lluvias ligeras en la franja costera. Por la tarde, lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Vientos Noreste a variable, con 10 a 25 km/h y rachas de 35/50 km/h en tiempo de lluvia.

Temperaturas máximas: Zona Occidental: 33/35°C; Zona Central: 32/34°C; Zona Sur y Meseta de los Pueblos: 28/30°C.

NORTE Y CENTRAL: Nublado. Lluvias de ligeras a moderadas; tormentas eléctricas en varias partes. Viento Noreste/Este, con 05 a 20 km/h, rachas de 30 a 40 km/h.

Temperaturas máximas: 32/34°C. Jinotega: 24/26°C.

REGIONES AUTÓNOMAS DEL CARIBE: Nublado. Tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, con mayor ocurrencia de lluvias en la franja costera; con lluvias fuertes. Viento Noreste/Este con 10 a 20 km/h, rachas de 30 a 45 km/h.

Temperaturas máximas: 29/31°C.