Foto: Multinoticias / Cielo despejado de Managua, Nicaragua con un clima bastante caluroso.

Clima en Nicaragua: Este viernes predominarán altas temperaturas

La compañera Salvadora Martínez de INETER, brindó el reporte del clima en Nicaragua, desde la oficina de meteorología.

Desde el programa Es Mi Día en Canal 4, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó el reporte del Clima en Nicaragua; El cual este viernes predominarán altas temperaturas.

“Le informamos que durante las próximas horas tendremos como siempre la influencia de las altas presiones, pero observando un debilitamiento gradual de estas, lo cual trae como resultado aporte de poca humedad para hoy”, destacó la funcionaria de INETER.

De igual forma, Martínez continuó, “el ambiente muy caluroso y los vientos continuarán bastante débiles con dirección Noreste variando al Este en gran parte del país, y de dirección variable en el pacífico nicaragüense, con promedio de 5 a 20 kilómetros por hora”.

En cuanto a la nubosidad, se espera que se mantenga bastante despejados en gran parte del pacífico en la mañana y en las otras regiones parcialmente nublado en algunas ocasiones.

Asimismo, explicó que el clima, “entre finales de la tarde y la noche podríamos ver un incremento ocasional de nubosidad en la franja costera del pacífico nicaragüense. En la parte occidental y en el Golfo de Fonseca e incluyendo la parte sur costera del pacífico que podrían darse lluvias y tormentas eléctricas de forma aislada”.

A su vez, que la compañera Salvadora Martínez, manifestó que, para este viernes, “lo dominante continuará siendo lo caluroso, con altas temperaturas máximas entre 35 y 37 grados en la parte centro occidental del país”.

Hacia el resto del país, entre 28 y 31 grados, en Jinotega máximas de 24 y 28 grados y en la meseta de los pueblos entre los 27 y 31 grados.

Finalizó con la explicación de los oleajes en nuestros litorales y lagos, “será entre lo normal con alturas máximas de hasta 1 metro o 1.5 metro en el sur de ambos litorales y de hasta 0.50 metro en los lagos”.

Raduan Bermúdez – Canal 4