Foto Cortesía / Lluvia sobre Managua

Clima en Nicaragua: Ambiente caluroso a pesar de las lluvias

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), brinda el pronóstico del clima para este viernes 22 de abril 2022.

En el informe se detalla que el ambiente caluroso persistirá a pesar de las lluvias que caen en gran parte del territorio nacional. Precisamente se destacan las lluvias ligeras y tormentas eléctricas en varias partes, principalmente en la franja costera.

Para la región del Pacífico, se prevé un ambiente nublado con lluvias de ligeras a moderadas y tormentas eléctricas ocasionales. Mientras que, en la zona norte y central, el clima será nublado con lluvias mayormente ligeras.

Las regiones del Caribe gozarán de un día nublado con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, inclusive en la franja costera. A continuación, el pronóstico del clima brindado por INETER:

VÁLIDO DESDE LAS 6:00 AM A LAS 6:00 PM DEL VIERNES 22 DE ABRIL DEL 2022

Siguenos en YouTube

AMBIENTE MUY CALUROSO. LLUVIAS PRINCIPALMENTE EN LAS REGIONES DEL CARIBE

REGIÓN PACÍFICO: Por la mañana, parcialmente nublado, lluvias ligeras y tormenta eléctrica en varias partes principalmente en la franja costera. Por la tarde, nublado, lluvias ligeras a moderadas; tormentas eléctricas ocasionales, Vientos dirección variable con 5 a 20 km/h. Temperaturas máximas: Zona Occidental y Zona Sur: 32/34°C; Zona Central: 34/36°C; Meseta de los Pueblos: 29/31°C.

REGIONES NORTE Y CENTRAL: Nublado Lluvias ligeras mayormente; a moderadas ocasionales, tormenta eléctrica en varias partes por la tarde. Vientos dirección Noreste/Este, con 5 a 15 km/h. Temperaturas máximas: 32/34°C. Jinotega: 26/28°C. Chontales: 34/36°C.

REGIONES AUTÓNOMAS DEL CARIBE: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas ligeras moderadas inclusive en la franja costera. Vientos dirección Norte/Noreste, con 5 a 20 km/h. Temperaturas máximas: 28/30°C.