Foto Cortesía / Lluvia en una de las principales vías de Managua

Clima en Nicaragua: Ambiente caluroso con lluvias en el noreste del país

Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se brinda el pronóstico del clima para este miércoles.

En el informe se detalla sobre dos vaguadas que se desplazan sobre el litoral Pacífico centroamericano y por el suroeste del Mar Caribe, respectivamente. Así mismo, se destaca que las altas presiones atmosféricas continúan en gran parte de Nicaragua.

Con respecto a las temperaturas, rondarán los 33 y 35 grados Celsius (°C), en la zona occidental del Pacífico. Mientras que en la zona norte y central las temperaturas máximas serán de 31°C a 33°C. Por su parte en el Caribe rondarán los 30°C y 32°C.

A continuación, el pronóstico del clima brindado por INETER:

VÁLIDO DESDE LAS 6:00 AM A LAS 6:00 PM DEL MIÉRCOLES 20 DE ABRIL DEL 2022.

LAS ALTAS PRESIONES ATMOSFÉRICAS DEBILES EN GRAN PARTE DE NICARAGUA

UNA VAGUADA SOBRE EL LITORAL PACIFICO DE CENTROAMÉRICA

UNA NUEVA VAGUADA DESPLAZÁNDOSE POR EL SUROESTE DEL MAR CARIBE

AMBIENTE MUY CALUROSO. LLUVIA PRINCIPALMENTE EN EL NORESTE/NORTE DE NICARAGUA

PACÍFICO: Parcialmente nublado mayormente por la mañana. Nublado, lluvias ligeras en varias partes por la tarde, principalmente en la franja costera. Vientos dirección Noreste a variables con 5 a 20 km/h. Temperaturas máximas: Zona Occidental/Central: 33/35°C; Zona Sur: 32/34ºC; Meseta de los Pueblos: 30/32°C. 

NORTE Y CENTRAL: Parcialmente nublado a nublado. Lluvias ligeras en varias partes, a moderadas ocasionales. Vientos dirección Noreste/Norte, con 5 a 15 km/h. Temperaturas máximas: 31/33°C. Jinotega: 26/28°C. Chontales: 33/35°C.  

REGIONES DEL CARIBE: Nublado. Lluvias dispersas, mayormente ligeras; a moderadas ocasionales, principalmente en la franja costera. Vientos dirección Norte/Noreste, con 10 a 20 km/h. Temperaturas máximas: 30/32°C.