Foto Windy / Imagen satelital que muestra el clima sobre Nicaragua

Clima en Nicaragua: Bajas presiones atmosféricas predominan en el país

Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se presentó el pronóstico del clima para este jueves 23 de septiembre.

Para el Pacífico nicaragüense, el clima se prevé soleado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Se esperan lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas en algunas partes de la región.

En la zona central norte y central, el tiempo estará nublado con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas a ocasionalmente fuertes. Mientras que en el Caribe nicaragüense, se pronóstican lluvias y tormentas eléctricas con lluvias fuertes en varias partes.

A continuación, el pronóstico del clima brindado por INETER:

VÁLIDO DE LAS 6:00 AM A LAS 6:00 PM DEL JUEVES 23 SEPTIEMBRE DE 2021

LAS BAJAS PRESIONES ATMOSFÉRICAS PREDOMINAN EN EL PAÍS AMBIENTE CALUROSO, LLUVIAS DISPERSAS, CON MAYOR OCURRENCIA POR LA TARDE

REGIÓN PACÍFICO: Predominará soleado por la mañana en varias partes. Por la tarde, parcialmente nublado a nublado; lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas por la tarde; lluvia fuerte ocasionalmente. Vientos dirección Noreste a variables con 5 a 20 km/h, rachas de 30/40 km/h en tiempo de lluvia. Temperaturas máximas: Zonas Occidental: 35/35ºC; Zona Central: 31/33ºC. Zona Sur: 30/32°C, Meseta de los Pueblos: 27/29°C.

REGIONES NORTE Y CENTRAL: Parcialmente nublado a nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; a ocasionalmente fuertes, con mayor ocurrencia por la tarde. Vientos dirección Noreste/Norte con 5 a 20 km/h, rachas de 30/40 km/h en tiempo de lluvia. Temperaturas máximas: 30/32°C. Jinotega: 24/26°C.

REGIONES AUTÓNOMAS DEL CARIBE: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; con lluvias fuertes y tormentas eléctricas en varias partes. Vientos dirección Noreste   a variables; con 5 a 20 km/h; rachas de 30/45 km/h en tiempo  de lluvia. Temperaturas máximas: 29/31°C.