Este viernes estará soleado y probabilidades altas de lluvias en la tarde

Clima en Nicaragua: Este viernes estará soleado y probabilidad altas de lluvias en la tarde

Este viernes, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), brindó el reporte del clima en Nicaragua, el que estará soleado y probabilidad alta lluvias en la tarde.

A continuación, reporte del clima del SINAPRED:

Las bajas presiones atmosféricas predominan en Nicaragua, la onda tropical N° 10 desplazándose por la costa del pacífico de Centroamérica. Ambiente caluroso, lluvias dispersas.

REGIÓN DEL PACÍFICO: Parcialmente soleado temporalmente por la mañana. Por la tarde, mayormente nublado, las lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Vientos de dirección Noreste a variables, con 10 a 20 km/h y rachas de 30/50 km/h en tiempo de lluvia.

Temperaturas máximas: Zona Occidental y Central: 33/35°C; Meseta de los Pueblos y Zona Sur: 28/30°C.

REGIONES NORTE Y CENTRAL: Parcialmente nublado a nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; lluvias fuertes, con mayor probabilidad en la Región Central. Viento de dirección Noreste/Este, con 5 a 20 km/h, rachas de 30 a 40 km/h en tiempo de lluvias. Temperaturas máximas: 30/32°C.  Jinotega: 24/26°C.

REGIONES AUTÓNOMAS DEL CARIBE: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; lluvia fuerte en varias partes; con mayor ocurrencia en la Región del Caribe Sur y la franja costera. Viento de dirección Norte/Noreste con 10 a 25 km/h, rachas de 35/45 km/h en tiempo de lluvias. Temperaturas máximas: 29/31°C.