Foto: CCC. César Pérez / El clima de León para este jueves será caluroso con lluvias en la tarde.

Clima en Nicaragua: Este jueves será caluroso con lluvias en el Caribe

La compañera Maritza Sánchez, brindó el reporte del clima en Nicaragua para este jueves 27 de mayo, desde la oficina de meteorología de INETER.

Vía telefónica, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó el reporte clima en Nicaragua, en el programa Es Mi Día de Canal 4.

“Lo más relevante para este día será el ambiente caluroso y lluvias ligeras a moderadas principalmente en las regiones del Caribe Sur y Central”, afirmó.

En las regiones del pacífico estará soleado mayormente durante el día y por la tarde parcialmente nublado y con lluvias ligeras y tormentas eléctricas ocasionales en el sur de la región.

“El viento de dirección Noreste a Este con 10 a 25 kilómetros por horas y rachas de 35 a 50 kilómetros en el centro y sur”, destacó.

El clima de este jueves tendrá temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 37 grados. En la zona occidental central y sur, llegando hasta los 32 grados y en la Meseta de los Pueblos entre los 28 y 30.

De igual forma, el ambiente, “para las regiones Norte y Central estará parcialmente nublado a nublado y con lluvias ligeras con algunas lluvias moderadas y tormentas eléctricas en el sur de la región central y en Río San Juan”, aseguró.

En las mismas regiones, el viento de Noreste a Este con 5 a 20 kilómetros por hora y máximas de hasta 30 kilómetros por hora.

“Las temperaturas máximas entre 31 y 33 grados, en San Isidro podrían alcanzar hasta los 35 grados Celsius. Jinotega entre los 25 y 27 grados”, puntualizó.

En las regiones autónomas del Caribe el clima estará nublado mayormente con lluvias ligeras y moderadas con tormentas eléctricas ocasionales en la región Caribe Sur. El viento Noreste a Este con 10 a 20 kilómetros por hora. Temperaturas máximas entre los 29 y 31 grados Celsius.

Raduan Bermúdez – Canal 4