Foto: Multinoticias / El clima para este miércoles será caluroso pese a estar nublado por la mañana y la tarde.

Clima en Nicaragua: Este miércoles, aunque el cielo esté nublado se sentirá caluroso

La compañera Rosalba Silva, brindó el reporte del clima en Nicaragua para este miércoles 26 de mayo, desde la oficina de meteorología de INETER.

Vía telefónica, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó el reporte clima en Nicaragua, en el programa Es Mi Día de Canal 4.

“Durante este día tenemos la incidencia de las bajas presiones atmosféricas en todo el territorio nacional”, explicó Rosalba Silva de INETER.

De la misma forma, aclaró que, “Aunque el cielo esté nublado un poco y se presenten algunas lluvias el ambiente se sentirá caluroso”.

Asimismo, “esto mantendrá para la región del pacífico el cielo mayormente nublado y se presentaran para esta mañana probablemente algunas lluvias ligeras y por la tarde la probabilidad de lluvia aumenta con lluvias ligeras y tormentas eléctricas moderadas”.

A su vez, podrían presentarse en la zona de occidente a final de la tarde.

Por otro lado, “los vientos mantendrán en una dirección noreste a este entre 10 a 25 kilómetros por hora y rachas ocasionales entre los 35 y 50 kilómetros por hora”.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y 35 grados y con excepción en la zona sur entre 30 y 32 y la Meseta de los Pueblos entre 27 a 29 grados.

El clima en la Costa Caribe

También, manifestó que el clima, “tanto en las regiones norte, centrales y autónomas del Caribe se espera el cielo mayormente nublado durante todo el día con lluvias entre ligeras y moderadas y tormentas eléctricas por la tarde”.

De igual forma, “se esperan lluvias fuertes y aisladas en las regiones central y caribe sur, el viento en ambas regiones mantendrá un componente noreste a este con 5 a 20 kilómetros por hora y rachas ocasionales de hasta 35 kilómetros por hora con lluvias”.

Temperaturas máximas oscilando en ambas regiones entre los 29 y 32 grados Celsius, exceptuando Jinotega con 24 a 25 grados Celsius.

Raduan Bermúdez – Canal 4