Foto: Multinoticias / Cielo este lunes en el que predominará el calor y probabilidad de lluvia por la tarde.

Clima en Nicaragua: Este lunes predominará el calor y probabilidad de lluvia por la tarde

La compañera Salvadora Martínez, brindó el reporte del clima en Nicaragua, desde la oficina de meteorología de INETER.

Desde el programa Es Mi Día en Canal 4, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), brindó el reporte del clima para este lunes.

Les informamos que durante las próximas horas la influencia de las bajas presiones débiles de mantiene en la costa del pacifico nicaragüense, destacó Martínez.

Asimismo, la compañera de INETER explicó que, “en gran parte del caribe norte y centro del país una leve influencia de altas presiones que está generando vientos de dirección noreste variando al este con 5 a 20 kilómetros por hora. y estos vientos están trasladando nubosidad el interior del país”.

Por lo cual, se mantendrá nublado en las regiones caribe sur, la región central y Río San Juan. Donde durante el día podrán dar lagunas leves lluvias sin mayor relevancia.

De igual forma, enfatizó, “en la tarde en las regiones del pacífico y región norte podrían incrementar la nubosidad y generar chubascos de forma rápida con algunos vientos moderaos que podrán alcanzar vientos entre 30 y 40 kilómetros por hora”.

Sin embargo, lo más relevante para hoy continuará siendo el ambiente caluroso con temperaturas máximas de 34 y 37 grados sobre todo en el occidente y centro del pacifico incluyendo a Managua.

A su vez, en el “centro del territorio, en Boaco y Chontales las máximas entre 32 y 35 grados y Jinotega entre 26 y 29 grados y la meseta de los pueblos ente 27 y 30 grados y las regiones caribes entre 28 y 31 grados”.

Por lo tanto, el ambiente caluroso será la condición relevante a pesar de algunos chubascos que podríamos tener en la tarde en la región del pacífico.

Raduan Bermúdez – Canal 4