Foto: Multinoticias / La compañera Salvadora Martínez de INETER brindado el reporte del clima para este marte, que estará caluroso y habrá lluvias en la tarde.

Clima en Nicaragua: Este martes estará caluroso y habrán lluvias en la tarde

La compañera Salvadora Martínez, brindó el reporte del clima en Nicaragua para este martes 22 de junio, desde la oficina de meteorología de INETER, el cual predominará el ambiente caluroso con lluvias por la tarde.

“Les informamos que, para este martes, persiste la influencia de bajas presiones en el país, asociada a la onda tropical número 7, que en horas de la noche incrementó la velocidad de traslación y esta mañana se localiza sobre el país”, destacó Martínez.

Este sistema mantendrá el aporte de nubosidad en las regiones del Caribe en horas de la mañana, con lluvias ligeras, moderadas y dispersas sobre todo en la franja costera del Caribe y Río San Juan.

“Hacia lo que es el Norte y el Pacífico se mantendrá la nubosidad variante, entre parcialmente nublado y podrían darse lluvias dispersas y ocasiones sobre todo en la parte noroccidental del pacífico”, indicó la compañera de INETER.

Asimismo, explicó que, “hacia la tarde la nubosidad incrementará en gran parte del país. Predominado nublado inclusive por la noche, las lluvias con mayor probabilidad en varias partes de las distintas regiones y lluvias fuertes y ocasionales que podrían darse en el Caribe, Pacifico, los litorales y en el Norte de Nicaragua”.

En cuando al viento se mantendrá con dirección noreste, a ocasionalmente variable de 5 a 25 kilómetros. Y las ráfagas en tiempos de lluvia entre 35 y 50 kilómetros por hora, estos podrían darse principalmente por la noche.

“El ambiente caluroso que se espera que se continúe con temperaturas máximas que podrían alcanzar los valores entre los 30 y 34 grados en la parte occidental y central del pacífico y posiblemente hasta unos 35 grados”, aclaró la funcionaria.

En la parte central, Boaco y Chontales, las temperaturas máximas entre los 32 y 34 grados, Jinotega entre los 25 y 28 grados y en el Caribe 29 y 31 grados.

Raduan Bermúdez – Canal 4