Foto: Cortesía / Salvadora Martínez de INETER, brindó el reporte del clima en Nicaragua. Este viernes, “continuará siendo un día ambiente bastante caluroso”.

Clima en Nicaragua: Este viernes continuará un ambiente bastante caluroso

Este viernes, la compañera Salvadora Martínez de INETER, brindó el reporte del clima en Nicaragua. Este viernes, “continuará siendo un día ambiente bastante caluroso”.

Desde el programa Es Mi Día en Canal 4, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó el reporte del Clima en Nicaragua, vía telefónica.

Por su parte, Salvadora Martínez de INETER explicó que para hoy viernes, el clima en Nicaragua, “continuará siendo un día con un ambiente bastante caluroso”.

Asimismo, explicó que Nicaragua mantendrá las, “condiciones de bajas presiones con ambiente estable, predominando la baja probabilidad de lluvia, las cuales podrían ser bastantes aislada, principalmente en las zonas costeras del caribe de Nicaragua, en Río San Juan; y en la parte sur del pacífico. Lluvias que tampoco serán relevantes y por lo tanto predominará poca nubosidad en gran parte del pacífico”.

De igual forma, la compañera destacó que, en las, “regiones Caribe y Central tendremos el cielo parcialmente nublado en algunos momentos nublado en la franja costera del Caribe y Río San Juan y varias partes del Caribe Sur, donde podrían dar ser lluvias ligeras y dispersas durante el transcurso del día”.

Clima: Probabilidad de fuertes vientos

En cuanto a los vientos, la funcionaria de INETER, manifestó que, “el viento se mantendrá con dirección Noreste variando el Este, en promedio de 5 a 25 kilómetros y los vientos máximos con velocidades de 35 a 45 kilómetros, podrían darse en la parte central y sur del territorio, por ejemplo, en Managua, la meseta de los Pueblo, en Nandaime y el sur de los litorales y mar adentro”.

Estos vientos si se lograran dar, “podría incrementar el oleaje de hasta 2 metros de alto en el sur de los litorales y mar adentro”.

A su vez, expresó que las temperaturas en Nicaragua “continuarán siendo el parámetro relevante este día con máximas de 35 y 37 grados en el Occidente y Centro del Pacífico, en la región central entre 32 y 35 grados, en lo que es el Norte, Caribe y Ríos San Juan tendremos temperaturas entre los 28 y 31 grados”.

Siempre, “exceptuando Jinotega que podría alcanzar valores máximos entre 25 y 28 grados y las mesetas de los pueblos entre los 27 y 30 grados”, finalizó.

Raduan Bermúdez – Canal 4