Foto: Multinoticias / Este jueves el clima en Nicaragua será una mañana calurosa con lluvias dispersas en la tarde.

Clima en Nicaragua: Este jueves será una mañana calurosa con lluvias dispersas en la tarde

La compañera Salvadora Martínez, brindó el reporte del clima en Nicaragua, desde la oficina de meteorología de INETER.

Desde el programa Es Mi Día en Canal 4, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), brindó el reporte del clima para este jueves.

Salvadora Martínez de INETER, explicó que hoy estamos, “bajo una influencia de bajas presiones en todo el territorio nicaragüense, el que está generando aporte de nubosidad. La cual se incrementará gradualmente hacia las regiones caribe y central”.

Incluyendo la región norte durante el transcurso del día, con probabilidad de lluvias ligeras y dispersas en horas de la mañana.

Asimismo, Martínez manifestó que por la tarde habrá lluvias en forma de chubasco con tormentas eléctricas en varias partes de estas regiones.

“En el pacífico por la mañana estará soleado con un ambiente caluroso. Por la tarde se incrementará la nubosidad y las probabilidades altas de lluvias con tormentas eléctricas en la parte noroccidental y en la zona costera”, puntualizó.

También, podrían darse eventualmente rachas con vientos de hasta 35 y 50 kilómetros por horas en algunas partes de Managua, la Meseta de los Pueblo, Nandaime y la parte costera sur del pacífico nicaragüense.

La funcionaria del INETER, enfatizó que, “en cuanto a las temperaturas, se mantendrán entre 35 y 37 grados las más altas, sobre todo en la parte centro occidental del país”.

En Boaco y Chontales máximas entre 32 y 34 grados, en el caribe y Río San juan entre 28 y 31 grados y Jinotega entre los 23 y 26 grados y la Meseta de los Pueblos entre 26 y 29 grados.

Por lo tanto, hoy será una mañana caluroso sobre todo en la región del pacífico y por la tarde las probabilidades altas de lluvias dispersas en el territorio nicaragüense.

Raduan Bermúdez – Canal 4