Foto: Multinoticias / Clima en Nicaragua para este lunes 24 de mayo será el ambiente caluroso y lluvias por la tarde.

Clima en Nicaragua: Este lunes predominará ambiente caluroso y lluvias por la tarde

La compañera Carlos Zapata, brindó el reporte del clima en Nicaragua para este lunes 24 de mayo, desde la oficina de meteorología de INETER.

Vía telefónica, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó el reporte clima en Nicaragua, en el programa Es Mi Día de Canal 4.

El pronóstico nacional del clima en Nicaragua para hoy lunes es válido para las 6 de la tarde.

Por su parte, Carlos Zapata de INETER explicó que el clima hoy, “está bajo el predominio de bajas presiones, tenemos mucha humedad procedente del suroeste del mar caribe, que está ingresando hasta el extremo sureste. En el Caribe Sur y Ríos San Juan donde se están generando lluvias y probablemente tormentas eléctricas”.

Asimismo, destacó que el clima, “en el resto del día ese nubosidad probablemente avance a la parte centro y sur, no se descarta en el pacífico y que podrían generarse lluvias por la tarde”.

🗣CLIMA PACÍFICO: Parcialmente soleado por la mañana. Parcialmente nublado por la tarde, las lluvias ligeras; tormentas eléctricas ocasionales. Vientos dirección Noreste/Este, con 5 a 20 km/h, las rachas de 30 a 45 km/h, en el centro y sur de la región Temperaturas máximas: Zonas Occidental/Central: 35/37°C; Zona Sur: 31/33ºC. Meseta de los Pueblos:28/30°C.

🗣CLIMA NORTE Y CENTRAL: Parcialmente nublado. Lluvias ligeras; a moderadas ocasionalmente y tormentas eléctricas aisladas. Viento dirección Noreste/Este, con 5 a 20 km/h. Temperaturas máximas: 32/34°C. Jinotega: 25/27°C.

🗣CLIMA REGIONES DEL CARIBE: Parcialmente nublado. Lluvias ligeras a moderadas y tormentas eléctricas ocasionales, incluyendo la franja costera. Viento dirección Noreste/Este con 10 a 20 km/h, rachas de 30 a 40 km/h, principalmente en el sur. Temperaturas máximas: 29/31°C.

Raduan Bermúdez – Canal 4