Foto: Multinoticias / Este lunes las temperaturas descenderán hasta los 33 grados y lluvias por la tarde y noche.

Clima en Nicaragua: Temperaturas descenderán hasta los 33 grados y lluvias por la tarde

La compañera Salvadora Martínez, brindó el reporte del clima en Nicaragua para este lunes 5 de julio, desde la oficina de meteorología de INETER, en el que las temperaturas descenderán hasta los 33 grados y lluvias.

“Hemos tenido un fin de semana bastante húmedo en el territorio nacional, con el tránsito de una onda tropical el día domingo que es la número 11 y esta mañana se localiza saliendo del país en la costa del pacífico”.

Este sistema mantendrá aún la influencia de bajas presiones atmosféricas en el territorio. Además de eso, “tenemos una vaguada localizada en la costa del caribe nicaragüense por cual la inestabilidad se mantendrá bastante alta el día de hoy, con el predominio del cielo entre parcialmente nublado y nublado”.

Aunque eventualmente podremos observar algo de sol en algunos lugares del pacífico y norte del país por la mañana y las lluvias podrían concentrarse en la zona costera tanto del caribe en forma de lluvias ligeras.

Por la tarde, se incrementará la nubosidad llegando a un nublado predominante en gran parte del país. Lluvias y tormentas eléctricas entre ligeras y moderadas con lluvias fuertes y tormentas eléctricas en rangos fuerte sobre todo en la parte costera, y la parte noroeste del país, incluyendo Chinandega, León, Nueva Segovia, Estelí y algunas partes de Managua.

“Las temperaturas máximas podrían descender debido a la alta cobertura nubosa con valores máximas entre 30 y 33 grados el pacífico y centro del país. Hacia las otras regiones entre 28 y 30 grados, exceptuando Jinotega con máximas de 24 y 28 grados y la Meseta de los Pueblos entre 26 y 29 grados”.

El oleaje en nuestros litorales predominará entre los 0.25 y 1.50 metro con vientos de dirección este/sureste en el litoral del caribe y dirección sureste y variable en el litoral pacífico, ocasionalmente podrían darse olas de hasta 2 metros en el sur de los litorales y el mar adentro por la tarde y noche.

“Haciendo énfasis en el ambiente caluroso y principalmente ocurrencia de lluvias entre la tarde y la noche en varias partes del país”, finalizó.

Raduan Bermúdez – Canal 4