Clima en Nicaragua: Vaguada provocará lluvias principalmente en el Caribe

Foto Multinoticias / Imagen satelital sobre el clima en Nicaragua

MANAGUA – NICARAGUA / Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se brindó el pronóstico del clima para este jueves 28 de julio.

Se informa sobre el desplazamiento de una nueva vaguada entre el suroeste del Mar Caribe y el litoral Caribe de Nicaragua. Este fenómeno generará lluvias con tormentas eléctricas de ligeras a moderadas principalmente en el Caribe Sur nicaragüense.

Para el resto del país, se espera un día entre nublado y soleado en el Pacífico con un ambiente caluroso y lluvias ligeras mayormente por la tarde. A continuación, el pronóstico del clima brindado por INETER:

DE LAS 6:00 AM HASTA LAS 6:00 PM DEL JUEVES 28 DE JULIO DE 2022

UNA NUEVA VAGUADA ENTRE EL SUROESTE DEL MAR CARIBE Y EL LITORAL CARIBE DE NICARAGUA

LA ZONA DE CONVERGENCIA INTERTROPICAL ENTRE EL SUR DE CENTROAMERICA Y SUROESTE DEL MAR CARIBE. AMBIENTE CALUROSO. LLUVIAS MAYORMENTE EN LAS REGIONES DEL CARIBE.

PACÍFICO: Parcialmente soleado temporalmente por la mañana nublada mayormente por la tarde. Lluvias ligeras aisladas por la mañana. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, a ocasionalmente fuerte por la tarde. Viento de Noreste a variable con 10 a 20 km/h, rachas de 30 a 50 km/h en tiempo de lluvia. Temperaturas máximas: Zona Occidental: 31/33°C. Zona Central: 30/32°C. Zona Sur: 29/31°C. Meseta de los Pueblos: 27/29°C.

NORTE Y CENTRAL: Predominio de nublado. Lluvias ligeras por la mañana. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderada, con lluvias fuertes en varias partes. Viento de Noreste a variable con 10 a 15 km/h, rachas de 30 a 40 km/h en tiempo de lluvia. Temperaturas máximas: Región Norte: 28/30°C. Jinotega: 24/26°C. Región Central: 29/31°C.

REGIONES DEL CARIBE: Nublado. Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes principalmente en la Región Caribe Sur y la franja costera. Viento de Noreste/Norte con 10 a 20 km/h, rachas de 30 a 45 km/h en tiempo de lluvia. Temperaturas máximas: 29/31°C.