Clínica móvil en el barrio Casimiro Sotelo atiende a familias

Foto Multinoticias /

MANAGUA – NICARAGUA / Garantizar la salud de las familias nicaragüenses es el principal objetivo de las brigadas médicas del Ministerio de Salud, que a través de las clínicas móviles brindan una atención especializada con calidad y calidez.

La Dra. Maciel Amador del Centro de Salud Roberto Herrera, indicó que estas ferias de salud se realizan como orientación del Gobierno de Nicaragua, para acercar las consultas a los hogares en los barrios y comunidades de difícil acceso en el país.

También puedes leer: Hospital Manolo Morales desarrolla mega feria de salud y maxilofacial

“Estamos realizando consultas odontológicas, ultrasonidos, medicina general, pediátrica y andamos las vacunas contra el Covid-19, para todas aquellas personas que quieran completar sus esquemas, además para las mujeres estamos brindado orientación sobre el PAP para prevenir el cáncer cérvico uterino, ya que en este mes tenemos una campaña haciendo la promoción a la prevención del cáncer cérvico uterino, señaló la doctora Amador.

Las familias del barrio Casimiro Sotelo, en el distrito 1 de Managua, destacan la visita de estas clínicas que agiliza la atención y reducen los costos de movilización, dado que reciben la valoración médica cerca de sus hogares.

Eva Luz Membreño, habitante del barrio Casimiro Sotelo mencionó que la llegada de los médicos hasta la casa solo se ha realizado con el Gobierno dirigido por el Comandante Daniel Ortega.

Te recomendamos leer: Vacunación voluntaria contra la COVID-19 continúa en barrios de Managua

“Los doctores vienen y le dan la consulta a uno cerca de la casa, me acabo de hacer una limpieza en los dientes sin pagar un solo centavo y ahora estoy esperando para que me atienda la doctora, por eso es que siempre estamos agradecidos con Dios por tener a nuestro Presidente y a la compañera en el gobierno”, expresó Membreño.

Durante la visita a este punto de la capital, el personal médico del Centro de Salud Roberto Herrera, garantizó de manera gratuita la atención en diversas especialidades a las mujeres y adultos mayores, además se brindó vacunación a los menores, para garantizar la salud de los miembros del hogar, como parte de la permanente restitución de los derechos impulsados por el Gobierno de Nicaragua.

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de noviembre de 2022 a las 2:27 PM