Foto Multinoticias / Clínica Móvil brindó atención a pobladores de la colonia Máximo Jeréz en Managua

Clínicas móviles del Ministerio de Salud visitan la colonia Máximo Jeréz

El Ministerio de Salud (MINSA), realizó una feria de salud a través de una clínica móvil en la Colonia Máximo Jeréz del Distrito I, de Managua.

Aquí, los pobladores recibieron atenciones de consulta general, pediatría, papanicolaou, exámenes médicos de ultrasonidos y odontología. Además se brindaron atenciones de otras especialidades y medicamentos sin ningún costo.

Atención y referencia a hospitales si el paciente lo amerita

El doctor Silvino González, del centro de salud Roberto Herrera, expresó que la visita tiene como objetivo disminuir el tiempo de espera de los pacientes.

“La atención es gratuita y cada uno de los diagnósticos lleva el tratamiento médico. Y si un paciente necesita ser remitido a un hospital, se le hace la referencia desde la clínica móvil”, detalló el galeno.

Doña Bertha Loáisiga, del gabinete de salud de la colonia, dijo que un día antes se visitan las viviendas para informar sobre la feria.

Eso hace que haya una respuesta muy positiva de la población que aplaude esta estrategia en salud comunitaria que promueve el Gobierno Sandinista.

“La gente está muy contenta con esta campaña de salud que promueve nuestro gobierno. Las familias están muy agradecidas con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario por promover estos servicios”, dijo Loáisiga.

La Clínica Móvil atendió a los pobladores de los barrios Isaías Gómez, Riguero, barrio Venezuela, México y Liberia. Los pobladores destacaron la importancia que los servicios en salud llegue a estos populosos sectores de la capital.

Giovanni Loaisiga – Multinoticias