Foto Canal 4 / El Ministerio de Salud desarrollo este fin de semana una jornada especial de ultrasonidos generales en el Hospital Occidental de Managua Fernando Vélez Paiz.

Hospital Fernando Vélez Paiz realiza jornada de ultrasonidos

El Ministerio de Salud desarrollo este fin de semana una jornada especial de ultrasonidos generales en el Hospital Occidental de Managua Fernando Vélez Paiz.

Durante la Jornada fueron atendidos más de 100 pacientes provenientes de diferentes municipios del departamento de Managua.  

El Doctor Roberto Orozco, Sub Director Médico indicó que el objetivo primordial es que el paciente no espere mucho tiempo para realizar un ultrasonido.

Estos diagnósticos permiten cualquier patología sea diagnosticada a tiempo para que posteriormente visiten su Centro de Salud u Hospital para dar un tratamiento adecuado.

Orozco, además detalló que los tipos de ultrasonidos realizados durante la jornada especial están; abdominales, pélvicos y de mamas, estos últimos son los más frecuentes.

Debido a la gran demanda de exámenes de ultrasonidos especializados, el Hospital Fernando Vélez Paiz, realiza estas jornadas especiales cada 15 días.

Esto ayuda a reducir la lista de espera y garantizar un diagnostico oportuno a los pacientes para que estos mejores su condición de salud.

La Población agrade la calidad y calidez con que son atendidos, en donde además no tiene que pagar nada porque el Gobierno Sandinista garantiza a la población el derecho a la salud.

Claudia González, habitante de Ciudad Sandino fue uno de los pacientes atendidos, ella expresa que la jornada es un éxito para las personas de escasos recurso económicos y agradeció al Gobierno Sandinista. 

“Realmente le agradecemos a él porque hay muchas facilidades aquí, muchas herramientas especiales; yo por lo menos ya no tengo que pagar un centro privado, sino que solo gaste en el pasaje, es una gran ayuda”.

“Es muy buena para la población ya que es de manera gratuita y nos beneficia a todo el pueblo”, refirió Manuel Guevara, originario del Crucero.

Clark Centeno – Multinoticias