Foto Multinoticias / Mujeres embarazadas reciben atención especializada a través de las clínicas móviles del MINSA

Clínicas móviles garantizan atención en salud a las familias nicaragüenses

Familias de la comunidad Santa Catalina, en el distrito III de Managua, fueron protagonistas de la atención especializada, digna, gratuita y de calidad, que el Gobierno Sandinista garantiza a través de las Clínicas Móviles como parte del fortalecimiento del modelo de salud familiar y comunitaria.

Durante su visita los médicos del Centro de Salud Edgar Lang, realizaron consultas y valoración de pacientes, a quienes se les entregó el medicamento necesario.

Las mujeres se realizaron las pruebas de Papanicolaou y ultrasonidos completamente gratis, mientras que los niños completaron sus esquema de vacunas.

Atención especializada para las mujeres embarazadas

“Nosotros realizamos en el territorio visitas casa a casa, venimos a ver a todos los que no pueden acudir a las unidades de salud, captando también todo lo que son los programas de planificación familiar, control prenatal, las embarazadas inasistentes que no acuden a las unidades de salud, pues, nosotros las buscamos en el territorio”, manifestó la Dra. Fanny Lazo.

“Está muy bien la atención, son muy amables y están dando, también, el medicamento aquí nomás; no es preciso ir a buscarlo hasta el centro o la farmacia, por eso agradecemos a los doctores por venir a atender a la población.

Yo traigo a los niños porque estoy aprovechando la ocasión de que ellos están visitando el barrio. Yo los traigo porque hay cambio de clima y les da esa tosecita”, expresó Mayra Martínez, madre de familia.

“Tenemos la posibilidad de hacernos el Pap (Papanicolaou), de revisarnos los dientes, de realizarnos lo que es el examen de mama; ellos están asumiendo esos gastos.

A nosotras se nos facilita como mujer y así estamos atentas a evitar un cáncer, un quiste; sabemos que cuando nuestro cuerpo tiene un dolor tenemos que hacerle caso, porque es un llamado que nos está dando”, resaltó Martha Baca, habitante de esta comunidad.

Actualmente las clínicas móviles atienden de manera permanente 43 barrios del Distrito 3, acercando la atención y servicios de salud a las familias de las zonas alejadas de la capital.

Kenneth Barquero – Multinoticias