Foto Multinoticias / Clínica Móvil del Ministerio de Salud de Nicaragua

Clínicas Móviles continúan acercando la salud hasta la comunidad

Este viernes las familias de los barrios San Judas, Pablo Sexto y Los Martínez recibieron atención médica especializada, a través de Clínicas Móviles.

Esto como parte del modelo de salud familiar que desarrolla el Gobierno Sandinista, llevando ferias de atención directamente a todos los barrios y comunidades del país.

Medicamentes gratuitos durante las ferias

El doctor Darwin López, del Centro de Salud Edgard Lang, detalló que durante la jornada también se realizaron ultrasonidos a los asistentes.

“Andamos haciendo ultrasonidos, atendiendo a pacientes con problemas dentales y diferentes patologías. Estas clínicas móviles benefician a los barrios, a las comarcas y a toda la población nicaragüense”.

Siguenos en Instagram

Pobladores, entre los que se encontraban adultos mayores con enfermedades crónicas, manifestaron la importancia de las clínicas móviles. Ya que les permite recibir atención de forma oportuna sin tener que movilizarse hasta el centro de salud u hospital más cercano.

“Esto es un gran beneficio que nuestro gobierno está dando a la población, se preocupa por el bienestar de las familias que tiene problemas de salud. Estamos muy agradecidos realmente con nuestro Presidente por lo que está haciendo”, expresó el señor Rolando Fletes, de 56 años.

Durante las ferias de salud además de sus exámenes especializados, servicios odontológicos y de medicina natural, los pacientes reciben medicamentos totalmente gratis y se aplican las vacunas contra la COVID-19.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Otras publicaciones