Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud aplica vacuna contra el COVID-19 a un poblador de Mateare

Más familias de Mateare son vacunadas contra el COVID-19

Trabajadores del centro de salud de Mateare, uno de los 9 municipios de Managua ubicado a 30 kilómetros de la capital, visitaron el barrio Santa Fe para llevar casa a casa las diferentes vacunas para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el COVID-19.

Acercar todas las vacunas para la protección del coronavirus es la misión de las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), que diariamente dan cumplimiento a esta estrategia de amor a la vida que dirige el Gobierno de Nicaragua.

Cobertura en 50 barrios del municipio

Tania Tercero, Directora centro de salud Mateare, destacó que en el municipio se cuentan con 8 puestos de salud, permanentemente activados.

“Todos se mantienen activados y cubrimos 50 barrios, en todos hacemos brigadas (de visitas) casa a casa. También visitamos las instituciones, escuelas y otras zonas comunales”, indicó la doctora.

Así mismo mencionó que los brigadistas visitan cada día a más pobladores para aplicarles las vacunas del esquema 2022.

“Tenemos vacunas para toda la familia, llegamos a las casas y también están disponibles en las unidades. Invitamos a las embarazadas, una vez cumplidas las 12 semanas, para que puedan acceder a la dosis de Pfizer”, reiteró Tercero.

Siguenos en Instagram

Estas jornadas permiten que las familias tengan mayores posibilidades de hacer frente a cualquier foco de contagio y evitar las hospitalizaciones.

“Aprovechamos que pasaron hasta la puerta de nuestra casa para ponernos esta vacuna de nuevo. Aquí en la casa ya todos estamos vacunados. Esto nos da tranquilidad”, expresó el ciudadano Manuel Largaespada, habitante del barrio Santa Fe.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.

Otras publicaciones