Foto Cortesia / CNU entrega becas de excelencia académica a egresados de Secundaria a Distancia en el Campo

CNU entrega becas a bachilleres egresados de secundaria a distancia en el campo

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), entregó 40 becas de estudio a jóvenes bachilleres del 2020, egresados de secundaria a distancia en el campo.

La Presidenta del CNU, Ramona Rodríguez dio la bienvenida a los jóvenes, señalando que 14 de los jóvenes ya fueron seleccionados por la UNAN Managua.

De igual manera, 14 han seleccionado carreras en la UNAN León, 4 van a ingresar la Universidad de Ingeniería (UNI), 4 a la Uraccan y 4 a la Universidad Nacional Agraria (UNA).

“Para nosotros como Consejo Nacional de Universidades (CNU), es muy importante participar en este reconocimiento, pero además porque estamos todos como sistema educativo, comprometidos con la restitución de derechos”, manifestó la también rectora de la UNAN – Managua.

Beca completa para estudiar la carrera de su elección

Por su parte, el Asesor de la presidencia en temas se educación, Salvador Vanegas, destacó que esta beca será completa para estudiar la carrera de su preferencia.

“De esa manera le mandamos la señal a la familia de que para nosotros, ellos son importantes, y que reconocemos su excelencia, su esfuerzo.

Seguramente esos jóvenes van a regresar a sus comunidades siendo médicos, siendo ingenieros agrícolas, siendo arquitectos, lo que ellos deseen”, señaló Vanegas.

Son jóvenes de todo el país los que reciben el respaldo del Gobierno Sandinista para profesionalizarse y realizar los estudios de su elección.

“Orgulloso realmente, porque es de bien para mi y mis compañeros que recibimos esta becas, porque nos permite ampliar nuestros conocimientos”, dijo el joven Francisco Cabrera Chavarría.

“Elegí ciencias médicas, mi compromiso es profesionalizarme y servirle al pueblo”, expresó también el estudiante Jorge Antonio Martín.

La entrega de la beca se realizó en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN – Managua, donde asistieron de igual manera, los padres de familia quienes expresaron su agradecimiento al Gobierno Sandinista.

Kenia Doña – Multinoticias