Foto cortesía / Jóvenes realizan una danza durante el lanzamiento del concurso Universidades Verdes

CNU da inicio al concurso «Universidades Verdes»

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), hizo el lanzamiento del concurso “Universidades Verdes” en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco e instituciones del estado.

Con este lanzamiento se fomenta el cuido y protección de la madre tierra, generando mayor conciencia en la comunidad universitaria. Así lo dio a conocer Ramona Rodríguez, presidenta del CNU.

“Pero además sentirnos parte de ella e impulsar una serie de actividades como la reforestación, el manejo de residuos sólidos y líquidos. El uso racional de los recursos de energía y agua, también la restauración de ecosistemas tanto terrestres como acuáticos”, detalló Rodríguez.

Continuidad de las escuelas verdes

De igual manera, se promoverá la instalación de mariposarios y huertos, entre otras actvidades en pro de la Pachamama.

Los estudiantes de cada una de las universidades que participarán, juegan un papel importante, fortaleciendo y concientizando el valor de cuidar y proteger el medio ambiente.

Por su parte, Mario Vallejos del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, indicó que este lanzamiento es una continuidad de la promoción de las escuelas verdes.

“Esta actividad inició con la iniciativa de escuelas verdes. Que los jóvenes que se forman en secundaria también le den continuidad a su amor por el medio ambiente (en la universidad)”, refirió Vallejos.

Desde el movimiento de Juventud Sandinista, se promueve la conciencia y el amor por el medio ambiente. “Para que sea esa partida de cambio que necesitamos en este mundo”, reiteró el joven Vallejos.

Siguenos en Facebook

En este concurso, también participa la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), quienes apoyarán las iniciativa de los jóvenes.  

“Dentro de cada una de las universidades, (estaremos) movilizando a los jóvenes universitarios para respaldar todas esas iniciativas que surgen con la necesidad de crear más conciencia en el pueblo”, expresó Walmaro Leiva, Presidente de UNEN de la UNAN-Managua.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones