Foto Jairo Cajina / Persona siendo vacunada durante el inicio de la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19 en Nicaragua

Conocé el calendario de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19 establecido por el MINSA

El Secretario General del Ministerio de Salud, doctor Carlos Sáenz, brindó detalles sobre la jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19, que se desarrolla desde el MINSA.

La Vacunación Voluntaria inició en Nicaragua este pasado 02 de marzo, y está dirigida a pacientes y/o grupos prioritarios según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera, se dio inicio con la aplicación de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, a pacientes con enfermedades crónicas renales, en hemodiálisis y pacientes con problemas cardíacos.

“El programa que tenemos es vacunar a todas las personas que están susceptibles a aplicársele esta vacuna, que son los mayores de 18 años. Desde luego que tenés que comenzar con las personas que tienen mayores riesgos y son más vulnerables”, manifestó el Secretario General del MINSA.

Jornada de Vacunación Voluntaria se extenderá a todo el país

La jornada de Vacunación Voluntaria dio inicio en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, así como en el Hospital Cruz Azul.

Este miércoles 03 de marzo) se estará aplicando en el Cruz Azul y en SERMESA; mañana jueves se aplicará en el Cruz Azul y también en la Clínica Médica Provisional Flor de Sacuanjoche en Chinandega.

El viernes se aplicará en el hospital de referencia nacional, Antonio Lenín Fonseca, en el Alejandro Dávila Bolaños (hospital Militar) y también en el hospital Salud Integral.

Mientras que el día sábado, la jornada continuará en los hospitales Antonio Lenín Fonseca, Alejandro Dávila Bolaños y el hospital Monte España.

“Esta vacuna Sputnik V, se va a aplicar en los 16 hospitales de los departamentos que tenemos hemodiálisis, comenzando con estos hospitales y así vamos, hasta completar con todos los hospitales donde tenemos hemodiálisis”, afirmó.

Una vez entrando la vacuna Covishield (anunciada para la próxima semana, entre el 6 y 7 de marzo), el MINSA desplegará y dará a conocer los grupos de prioridad y los lugares donde se aplicará la vacuna “y así sucesivamente conforme vayamos adquiriendo las distintas vacunas”.

Jorge Rojas – Multinoticias