Comandante Daniel y Compañera Rosario conmemoran el 43 aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua

Imagen Cortesía / Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo, junto al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y el director de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, en el acto del 43 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

MANAGUA – NICARAGUA / Este 2 de agosto el Presidente Comandante Daniel ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, presidieron el acto del 43 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

En el acto estuvieron presentes el alto mando del Ejército de Nicaragua, encabezado por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

Además, participaron la Ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel; el Ministro de Transporte e Infraestructura, General en retiro Oscar Mojica; el Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, compañero Laureano Ortega Murillo; la Fiscal General de la República, compañera Ana Julia Guido Ochoa; la Procuradora General de la República, compañera Wendy Morales; la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda; el cuerpo de generales y oficiales superiores miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua, miembros del cuerpo diplomático, agregados de defensa militar navales, aéreos, adjuntos y jefes de misiones militares acreditados en la República de Nicaragua, exjefes de la Fuerza Aérea en la honrosa condición de retiro, exoficiales de la Fuerza Aérea en la honrosa condición de retiro, familiares del General de Augusto C. Sandino, entre otros.

El General Avilés recordó que a lo largo de estos 43 años la Fuerza Aérea de Nicaraguaha sido integrada por miles de patriotas nicaragüenses que con alto sentido de dignidad, decoro, lealtad y valentía han defendido los sagrados intereses de nuestra patria”.

Además, reconoció el sacrificio de miles de hombres y mujeres que dieron su vida en el proceso de fundación de la Fuerza Aérea y en el cumplimiento de múltiples misiones y tareas.

“Hermanos de la Fuerza Aérea, en ecuación de su 43 aniversario quiero en nombre de la comandancia general, del consejo militar y de todos los que integramos el Ejército de Nicaragua expresarles las merecidas felicitaciones y sobre todo el reconocimiento por su excelente desempeño para servirle a la patria”, destacó el general Avilés Castillo.

Oficiales destacados

Por su parte, el Presidente Comandante Daniel Ortega, como Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua impuso condecoraciones y distintivos a oficiales destacados de la Fuerza Aérea.

Finalmente, el Comandante Daniel Ortega instó a los miembros de la Fuerza Aérea a seguir aportando al desarrollo de Nicaragua.

“Sigamos con nuestro esfuerzo, con las tareas que ustedes desarrollan todos los días, aportando a la forja de este nuevo mundo, nuestro granito de arena lo estamos dando desde Nicaragua, aportando a la forja de este nuevo mundo. Que viva el 43 aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua, que viva el 43 aniversario del Ejército de Nicaragua”, destacó el Presidente de Nicaragua.