Foto Cortesía / Presidente Comandante Daniel Ortega en el acto del 42 Aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua

Comandante Daniel y Compañera Rosario participan en el 42 Aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua

Este viernes 30 de julio, el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, participaron en el acto de conmemoración del 42 Aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

En el acto estuvieron presentes la Comandancia General, el Consejo Militar del Ejército de Nicaragua, los altos mandos de la Policía Nacional, miembros del Gabinete de Gobierno y entes autónomas; además de agregados de defensa, militares, navales, aéreos, adjuntos y jefes de misiones militares acreditados en Nicaragua y oficiales de la Fuerza Aérea en la honrosa condición de retiro. 

En su intervención el Comandante Daniel Ortega destacó que «detrás de los fusiles, detrás de los cañones, detrás de los medios blindados; conduciendo los helicópteros y los aviones, están nicaragüenses con alto grado de conciencia, de dignidad y convicción de que jamás el pueblo nicaragüense volverá a estar cargando el yugo del imperio yanqui«.

Profesionalismos del Ejército de Nicaragua

Por otro lado, reconoció que el Ejército de Nicaragua y todas sus fuerzas, cada día ganan más respeto en el ámbito nacional e internacional por el alto grado de profesionalismo y su entrega a las tareas que le establece la constitución política de Nicaragua.

«Este no es un ejército que este tomado por la aristocracia y la burguesía que tomó los ejércitos y coordinó aquel terrible crimen en toda nuestra América, incluyendo Nicaragua. El plan cóndor, allí estaba encabezando el plan cóndor el monstruo de los yanquis que estaba al frente de Chile, Pinochet, y estaban los otros golpistas que en Argentina se dedicaron a asesinar, a secuestras niños, a arrancárselos de las manos de sus padres y repartirse entre ellos como un botín a los niños, y los niños creyendo que esos criminales que habían asesinado a sus padres eran sus papás».

«Que crimen más horrendo, a esos extremos llega el comportamiento del imperio yanqui, violando derechos humanos sagrados como esos, promoviendo y cometiendo actos brutales como esos, y enviando aquí una planilla de militares argentinos a sumarse a la guerra, no lo olvidamos«, recordó.

Mencionó también los crímenes que se cometieron en Canadá contra niños indígenas, «son crímenes horrendos que demandan castigo, que merecen castigo, esos son verdaderos genocidios. Son centenares de niños y niñas los que están apareciendo (en las fosas encontradas en Canadá) y ¿dónde están los yanquis condenando esos crímenes y condenando al gobierno canadiense, y donde está el gobierno canadiense asumiendo su responsabilidad?, porque ellos son continuidad de esa historia de crímenes y de violación a los derechos humanos y ¿dónde están los autodenominados demócratas y defensores de los derechos humanos en América Latina y el Caribe?, están al servicio de los yanquis y no condenan esos crímenes, guardan silencio cómplice», comentó el Comandante Daniel Ortega.

Hamilton Galeano – Multinoticias