Foto Cortesía / Comandante Daniel Ortega, Compañera Rosario Murillo en acto del 41 Aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua

Comandante Daniel: El que irrespeta la soberanía nacional se convierte en enemigo de los nicaragüenses

Este viernes 13 de agosto, el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, participaron en el acto de celebración del 41 Aniversario de fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

En el acto el Comandante Daniel destacó que en el país se trabaja para el pueblo y sobre la base fundamental del respeto a la constitución y a las leyes del país.

«(Trabajamos con) respeto y defensa de la integridad y la soberanía nacional, aquel que se aparta de ese camino entonces se convierte en un enemigo de los nicaragüenses que quieren trabajar en paz».

«Aquel que conspira sirviéndole a los intereses de los intervencionistas, de los imperialistas, ese sencillamente se está apartando de Nicaragua, está dejando de ser nicaragüense, está negando su identidad y su nacionalidad«, manifestó.

Traidores de la patria

Por otro lado, señaló que cuando un nicaragüense busca sanciones contra el país, traiciona a la patria y se convierte un pelele del imperio agresor.

«Si van donde los agresores a rogarles de rodilla que agredan a nuestro país, entonces ese no es un nicaragüense. A lo largo de nuestra historia, desde los caiques que defendieron nuestras tierras cuando vino la ocupación de los colonizadores, manipulando la cruz y cortando cabezas con espadas, desde entonces nuestros antepasados defendieron sus tierras y así sucesivamente tenemos un largo recorrido en la historia de nuestro país donde los nicaragüenses defendiendo sus tierras, su patria».

«Aquellos que dejan de ser nicaragüenses, que bien los llamó nuestro General Sandino, vende patrias, peleles, sencillamente se vendieron, por unos centavos le vendieron su alma al diablo, porque la práctica imperialista es una práctica que no tiene nada de cristiano, no tiene nada de humanista, no tiene nada de solidaria«, comentó.

Finalmente, dijo que a nuestra patria hay que defenderla con las leyes, con la constitución y hacer respetar las leyes y la constitución con las instituciones encargadas de aplicar las leyes y la constitución, «aquel que comete delito, que se presta a lavar dinero y luego a esconder las pruebas del lavado de dinero debe pagar por los delitos cometidos«.

Hamilton Galeano – Multinoticias