MANAGUA – NICARAGUA / En un acto lleno de simbolismo y compromiso con el desarrollo nacional, los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo, encabezaron este sábado 24 de mayo la entrega de modernas unidades de buses provenientes de la República Popular China, destinadas a fortalecer y modernizar el sistema de transporte público del país.
El evento se celebró sobre la emblemática Avenida de Bolívar a Chávez, en conmemoración del 46 aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional Comandante Germán Pomares Ordóñez, conocido como «El Danto», uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
- Te sugerimos: Centro de Hemodiálisis Germán Pomares garantiza calidad de vida a pacientes del occidente
También se rindió homenaje a los Héroes y Mártires de Mayo, quienes marcaron con su lucha el inicio de la ofensiva final de 1979.
LAZOS DE COOPERACIÓN Y AMISTAD
Durante el acto, estuvieron presentes empresarios del transporte público, así como representantes de la Embajada de China y de la empresa constructora de los buses marca Asiastar, reafirmando los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.
Las nuevas unidades representan un avance significativo en la modernización del transporte colectivo, permitiendo ofrecer un servicio más eficiente, seguro y digno a los usuarios.
Esta iniciativa no solo mejora la calidad de vida de miles de nicaragüenses, sino que también impulsa el desarrollo económico al dinamizar el sector transporte y generar empleos directos e indirectos.
- También puedes leer: Conmemoran 46 años del legado del Comandante Germán Pomares «El Danto»
La adquisición de estos buses reafirma el compromiso del Gobierno Sandinista con la transformación integral del país, en alianza con naciones amigas como China, en el marco de un modelo de cooperación solidaria y estratégica.
NICARAGUA ES UN SOCIO IMPORTANTE
El embajador de China en Nicaragua, Chen Xi, destacó que China está dispuesta a trabajar con los países de América Latina incluyendo a Nicaragua para avanzar en el desarrollo.
«El programa de solidaridad tiene como objetivo consolidar la base política, pues la solidaridad es la fuerza, el programa de desarrollo busca fomentar la prosperidad común, porque el desarrollo es la base, el programa de las civilizaciones tiene como propósito profundizar el aprendizaje mutuo entre civilizaciones pues la diversidad de las civilizaciones es lo que hacer que el mundo sea como debería ser», destacó el embajador de China en Nicaragua, Chen Xi.
Ver esta publicación en Instagram
También mencionó que, «Nicaragua es un socio importante en la construcción de la comunidad de futuro compartido entre China y CELAC; China afirma la voluntad de consolidar la confianza mutua de alta calidad, profundizar la cooperación y brindar apoyo continuo a Nicaragua para llevar a cabo de forma prioritaria y sobre la base del respeto mutuo los proyectos que contribuyan al desarrollo autónomo de Nicaragua y al bienestar del pueblo nicaragüense«.
NICARAGUA OASIS DE PAZ
Por su parte, el Co-presidente Comandante Daniel Ortega destacó que en Nicaragua se vive en paz y eso ha sido fundamental para avanzar para que el país avance.
«Aquí en Nicaragua en particular, gracias a Dios no tenemos guerra alguna y somos un oasis de paz, somos un oasis de trabajo, somos un oasis de educación, de salud, de carreteras, de viviendas, y por mucho que nos difaman, amenazan y sancionan, nosotros como respondió Sandino, ni nos vendemos ni nos rendimos», apuntó el Co-presidente Comandante Daniel Ortega.
Además, recordó cuando se formó una gran alianza con la empresa privada para que el país pudiera avanzar y que la economía se fortaleciera, pero en el año 2018 con la intentona golpista esos empresarios aglutinados en el COSEP formaron parte del grupo que conspiró para sacar al pueblo del poder.
Ver esta publicación en Instagram
«Porque el ejemplo de Nicaragua era un mal ejemplo para los gobernantes norteamericanos porque en la medida que el ejemplo de Nicaragua se consolidaba, se fortalecía, entonces se iban a presentar otros ejemplos como el de Nicaragua en los otros países donde estaban destrozando al pueblo y entonces vino la conspiración«, recordó el Comandante Daniel.
Finalmente, el Comandante Daniel señaló que ahora Nicaragua esta mejor que en aquella época de la alianza con el COSEP, y esto gracias al apoyo de gobiernos amigos como la República Popular China.
«Aquí la República Popular China no viene a buscar hacer negocio, viene a buscar como contribuir a la lucha contra la pobreza«, dijo.
Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de mayo de 2025 a las 8:53 PM