Comerciantes con gran variedad de oferta para celebrar el mes patrio

Comerciantes del Mercado Roberto Huembes en Managua, ya exhiben en sus tramos una gran variedad de artículos para celebrar el mes de la patria.

En los tramos ubicados en la calle de las artesanías, los padres de familia junto con sus hijos pueden comprar el uniforme azul y blanco tanto de varón como para dama a precios bastante accesibles.

Además, la oferta se extiende a los trajes típicos, banderas, boinas, corbatas, trenzas, caites, flores de sacuanjoche para adornar el pelo, entre otra gran variedad de productos.

La comerciante Maritza Pérez, indicó que “aquí tenemos cintas para la excelencia a un costo de 70 córdobas, las corbatas a 60 córdobas y las boinas a 80 córdobas”.

El precio de las camisas y faldas está en dependencia de la marca y el tamaño de la prenda.

“Si es Asatex a 100 córdobas; la Miller a 120 córdobas y la camiseta tipo Polo a 130 córdobas. Las faldas las tenemos a 190, 180 y las de niños a 80”, detalló.

En el caso de los pantalones estos pueden ser comprados los más pequeños a 250 córdobas y los más grandes a 180 córdobas.

Los precios en relación al año pasado tienen un incremento de tres a cinco córdobas.

“Los padres ya están viendo a comprar, a veces solo se llevan la camisa o el pantalón eso va en dependencia del bolsillo del comprador”, mencionó Pérez.

Los trajes folklóricos con todos sus accesorios también son productos buscados por las familias, que alistan a sus hijos para participar en los desfiles que se hacen cada fin de semana por distrito y para el desfile nacional.

Maryory Pérez, dijo que “Tenemos trajes de niñas que van a bailar a un precio de 420 hasta 950, todo va en dependencia del tamaño y lo elaborado del traje”.

“Vendemos caites, trenzas, peinetas, por ejemplo los caites en talla 35 para arriba los tenemos a 180 córdobas, las trenzas a cien y 80 córdobas”, añadió.

Las banderas de Nicaragua también pueden ser compradas en este populoso mercado. En el área de artesanías y en las librerías las están vendiendo desde 15 hasta 250 córdobas, dependiendo del tamaño de la bandera.