Comisarías de la Mujer y delegadas del Ministerio de la Familia evalúan su trabajo

Este martes se está realizando en Managua una reunión entre las jefas de las Comisarías de la Mujer, Niñez y Adolescencia y las delegadas del Ministerio de la Familia de todo el país con el objetivo de evaluar la labor que realizan en conjunto, como también los principales retos y desafíos a enfrentar.

La comisionada general Erlinda Castillo, Jefa de las Comisarías de la Mujer, manifestó que así mismo se está abordando la atención a las familias y el sistema de articulación para brindar un mejor servicio.

Castillo afirmó que todo esto se hace de cara al año 2016, donde la meta es garantizar un servicio con mayor calidad y calidez, tal como es el mandato del gobierno.

Un dato muy importante que destacar es que las Comisarías reciben entre 400 y 420 denuncias semanales, de las cuales la mayor parte corresponden a incumplimientos de deberes alimenticios, seguidas por faltas menores.

Del total de denuncias recibidas, un 96% son remitidas al Ministerio Público.

“Vamos en una buena dirección, nos falta mucho por aprender, no todo está dicho, no lo sabemos todo, tenemos que trabajar mucho la parte de la sensibilización”, apuntó la jefa policial.

Esta reunión se realiza cada 15 días.

Foto: Archivo

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de noviembre de 2015 a las 10:53 AM