Comisarías de la Mujeres reportan 388 denuncias en la última semana

La Jefa de las Comisarías de la Mujer de la Policía Nacional, Comisionada Mayor Erlinda Castillo, informó este lunes que en la semana del 10 al 16 a agosto esta institución recepcionó 388 denuncias, lo cual indica que la fluctuación de las denuncias se mantiene en un rango de la normalidad.

En una conferencia de prensa, la jefa policial destacó que de este total, 114 corresponden a incumplimientos de deberes alimenticios, 58 a intimidaciones y amenazas a mujeres, niñas y niños, 40 a lesiones físicas, 41 a lesiones psicológicas, 31 a lesiones contra personas y 18 a abusos sexuales. Castillo, indicó que esta semana los abusos sexuales registran un descenso significativo de aproximadamente el 50%.

También se reportan 4 acosos sexuales, 5 estupros, 4 sustracciones de menores, 4 daños patrimoniales, una tentativa de femicidio, 2 suicidios, un parricidio, y un robo con intimidación seguido de homocidio.

Castillo subrayó que se está realizando un curso de formación de 23 nuevas investigadoras con lo cual se viene a fortalecer aún más esta Dirección policial.

AMPLIACIÓN EN BREVE…