Foto: Cortesía / Logo del Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay (CO.N.O.S.UR)

Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay saluda el 42/19

La Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay (CO.N.O.S.UR) saluda el 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

A continuación, el mensaje íntegro:

Comandante

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua

Compañera

Rosario Murillo Zambrana

Vice presidenta de la República

Compañeros

del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

PUEBLO DE NICARAGUA

Desde la ciudad de Montevideo, CO.N.O.S.UR- Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay- celebra desde aquí las fechas de vuestro triunfo revolucionario en 1979.

Han pasado décadas de sacrificios, de entrega total a la causa, de pérdida de entrañables compañeros. Años de austeridad, de privaciones, de incesantes cambios.

Se ha decantado quienes verdaderamente estaban para siempre sostener las banderas en alto, y en contrapartida, aquellos débiles, vacilantes o traidores que las arriaron.

Vicisitudes como una derrota electoral y luego la recomposición y la VICTORIA. El Imperio no pudo nunca. Ni con propaganda, ni con «contras», ni con todas sus injerencias.

Hoy, en 2021, su gobierno y su pueblo siguen firmes. Nicaragua ahora en un escalón más alto de su economía y de sus condiciones de vida.  Abrazados en Paz contra las intrigas de quienes no quieren reconocer vuestra soberanía, vuestra independencia.

En estos prolíficos 42 años, vuestros avances son significativos y reconocibles. Sabemos con la dignidad y consecuencia, que seguirán este camino de Justicia Social y de hermanamiento con todos los países que integran el ALBA.

Nuestro reconocimiento y nuestro compromiso de ser leales, en todas las circunstancias, con los que siguen y concretan en hechos la gesta de SANDINO.. 

Las asperezas de hoy no podrán con vuestra fuerza.

VIVA los 42 Años de lLUCHA y de VICTORIAS.

Por CO.N.O. S.UR:    Julio Faravelli (presidente)

                     Jorge Traverso(vice-presidente)