Foto: Cortesía / Corporación Cultural Colombocubana de Amistad con los Pueblos envió saludo en ocasión del 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista.

Corporación Cultural Colombocubana de Amistad con los Pueblos envió saludo en ocasión del 42/19

Este sábado, la Corporación Cultural Colombocubana de Amistad con los Pueblos envió saludo en ocasión del 42 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

A continuación, el mensaje íntegro:

CORPORACION CULTURAL

COLOMBOCUBANA

DE AMISTAD CON LOS PUEBLOS

Medellín,15 de julio de 2021

Comandante

DANIEL ORTEGA SAAVEDRA

Presidente

República de Nicaragua

Desde esta Colombia convulsionada, invadida por la corrupción y un acercamiento cada vez más palpable hacia un Estado Dictatorial, le extendemos nuestro más fraterno saludo, al cumplirse 42 años de esa gesta heroica que bajo los ideales del General Augusto César Sandino y la conducción consecuente del F.S.L.N., forjó un nuevo destino para el Pueblo Nicaragüense en aquel 19 de julio inolvidable.

La constante agresión del Imperialismo Norte-americano, quien no se resigna a aceptar que su hegemonía en esa bella tierra Centroamericana es cuestión del pasado, ha hecho que el Pueblo Nica se apropie de su identidad Anti-imperialista y respalde las medidas que en defensa de la Sobe-ranía y la Autodeterminación ha tomado la Revo-lución a su mando, cada vez más firme y enraizada en las masas. Las palabras del General de hombres libres, adquieren vigencia: “La soberanía no se discute, se defiende con las armas en la mano”.

Comandante Daniel, su ejemplo de lucha sigue inspirando nuestro arduo trabajo por la cons-trucción de un Mundo mejor. Esperamos que el más sentido homenaje a este nuevo Julio de luchas y victorias, sea poder lograr la instauración de un Gobierno Progresista en Colombia a partir de 2022.

Un fuerte abrazo.

JAIRO ALBERTO SUAREZ SANCHEZ

Presidente

[email protected]