Comisionado de MLB cancela las primeras dos series de la temporada en Grandes Ligas

Foto Cortesía / Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred

El comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred, canceló las dos primeras series de la temporada regular, después de que los jugadores rechazaran la oferta final de la liga en una reunión sostenida.

El sindicato de jugadores y MLB trabajan desde diciembre 2021 en acordar nuevos términos, después de que se anunciara un paro laboral por parte de los jugadores.

“Quiero asegurarles a nuestros fanáticos que nuestro fracaso para llegar a un acuerdo no se debió a la falta de esfuerzo de ninguna de las partes”, dijo el comisionado en una conferencia de prensa, según James Wagner del New York Times.

Manfred, quien anteriormente dijo que perderse juegos sería un «resultado desastroso», agregó que la liga no planea pagar a los jugadores por los juegos cancelados.

Jugadores buscan acuerdo justo

En un comunicado, la MLBPA dijo que los jugadores «están disgustados, pero lamentablemente no sorprendidos» por la decisión de la liga.

«Desde el comienzo de estas negociaciones, los objetivos de los jugadores han sido consistentes: promover la competencia, proporcionar una compensación justa para los jugadores jóvenes y defender la integridad de nuestro sistema de mercado«, continuó el sindicato.  «En el contexto de ingresos crecientes y ganancias récord, no buscamos nada más que un acuerdo justo«.

«Lo que Rob Manfred caracterizó como un ‘bloqueo defensivo‘ es, de hecho, la culminación de un intento de décadas por parte de los propietarios de romper nuestra fraternidad de jugadores; como en el pasado, este esfuerzo fracasará«.

La liga presentó a los jugadores su oferta al rededor se las tres de la tarde, dos horas antes de la fecha límite autoimpuesta para salvar una temporada de 162 juegos. 

El sindicato acordó por unanimidad rechazarlo lo que obliga a que la temporada no inicie cuando se esperaba.

Otros detalles incluyeron en los cuales aún no se llega a un acuerdo total fue la adopción del bateador designado universal y una postemporada ampliada de 12 equipos, algo que MLB parece aceptar.

Aún no se sabe cuándo será la próxima reunión entre el sindicato de jugadores y MLB, lo cierto es que la temporada se está viendo afectada por primera vez en 27 años.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones