Foto: TN8 / El periodista Ben Norton del sitio web de The Grayzone durante su entrevista en Estudio Tn8 sobre la investigación sobre como USAID, creó el aparato mediático antisandinista en Nicaragua.

¿Cómo USAID, fachada de la CIA, creó el aparato mediático antisandinista en Nicaragua?

Durante la entrevista para Estudio Tn8, el periodista estadounidense Ben Norton del sitio web de The Grayzone brindó detalles de la investigación sobre cómo USAID, fachada de la CIA, creó el aparato mediático antisandinista en Nicaragua.

“No sólo hablamos de financiamiento, estamos hablando de entrenamiento, cultivación, estamos hablando de un proceso de no solo financiar a la oposición nicaragüense, sino crear”, destacó Norton.

A su vez, que, “EEUU ha creado grupos de la oposición, han cultivado estos grupos, ha entrenado estos grupos y tenemos informes internos que dicen, por ejemplo que son entrenados en marketing, en redes sociales. De hecho este organismo de EEUU, USAID admite que ha creado las redes sociales para algunos organismos aquí en Nicaragua”.

Entonces, La Prensa, Confidencial y 100% Noticias, la mayoría de los medios opositores son financiados por Estados Unidos y en el centro de esta red, es la Fundación Chamorro”.

De igual forma, explicó que, “entre 2009 y el día de hoy, Estados Unidos a través de USAID ha dado más de 10 millones de dólares sólo a los medios opositores aquí en Nicaragua”.

“EEUU dice, estamos respaldando la democracia alrededor del mundo, pero la verdad es que no, es no es así. EEUU está apoyando a grupos autoritarios, golpistas y no debe ser legal, de hecho es es contra la Ley internacional”, finalizó el periodista Ben Norton.