Compañera Rosario anuncia entrega de títulos de propiedad y paquetes alimentarios

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, anunció este miércoles que entre el 6 y 13 de septiembre el Gobierno Sandinista estará entregando 9 mil títulos de propiedad a un igual número de familias; además de la entrega, a partir de este 2 de septiembre, de 8 mil 500 paquetes alimentarios a familias vulnerables de la zona del Corredor Seco del país.

En relación a la entrega de títulos de propiedad, Rosario indicó que este trabajo se estará realizando durante el mes de septiembre casa por casa, desde la Intendencia de la Propiedad, desde la Procuraduría, y el trabajo conjunto con el Ministerio de Hacienda.

“Estaremos entregando entre este domingo 6 y el 13 de septiembre, 8 mil 451 títulos de propiedad, de los cuales 56% se entregará a mujeres. Se entregarán en Boaco (280), Carazo (97 títulos), Chinandega (800 documentos); 715 en Chontales, 993 en Estelí, Granada 445; Jinotega 867; León 838; Madriz 794; Managua 2 mil 26; Masaya 243; Matagalpa 72; Nueva Segovia 169”, precisó.

La compañera explicó que en total son 9 mil los títulos que se entregarán, tomando en cuenta la entrega adicional a la Cooperativa Sonrisa de Dios, del municipio de Nagarote, en León.

“En total 9 mil títulos de propiedad que están siendo entregados, honrando a nuestra Nicaragua Bendita, Linda, Siempre Libre; creando nuevos propietarios, propietarios legítimos de las parcelas o lotes donde habitan y trabajan, donde honradamente e invocando a Dios cada mañana, luchan por la vida para salir adelante”, manifestó.

Paquetes Alimentarios en Corredor Seco

La compañera Rosario informó que este miércoles inició la entrega de los primeros 8 mil 500 paquetes alimentarios y complementarios a familias de la zona del Corredor Seco del país.

“Estamos atendiendo ya a las primeras 9 mil familias, a partir del día de hoy, siempre con la visita de los médicos, y el acompañamiento de la Promotoría Solidaria de Juventud”, sostuvo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, precisó que estos paquetes se van a distribuir en los siguientes departamentos y municipios:

Matagalpa (San Isidro, Terrabona, Ciudad Darío); Chontales (Comalapa), Boaco (San Lorenzo, Teustepe, Santa Lucía); Managua (San Francisco Libre, El Crucero); Chinandega (Los Santos del Norte, Cinco Pinos, El Realejo, Somotillo, Villa Nueva); León (Larreynaga, Santa Rosa del Peñón, El Jicaral, El Sauce, Achuapa) Madriz (Somoto, San Lucas, Totogalpa, San José de Cusmpa; Yalagüina y Telpaneca) Nueva Segovia (Macuelizo y Pantasma) y Estelí (San Nicolás, San Juan de Limay, Pueblo Nuevo y Condega).