Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo después del Acto de Graduación de Oficiales del Ejército de Nicaragua

Foto: CCC. César Pérez / Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo después del Acto de Graduación de Oficiales del Ejército de Nicaragua

Declaraciones de Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto de Graduación de Oficiales del Ejército de Nicaragua
10 de Diciembre del 2021

Buenas Noches, Buenos Días, Buenas Tardes… Buenas Noches, Buenos Tiempos, los que estamos viviendo… Tiempos Históricos ! Tiempos de Consolidación de la Paz y el Bien, en nuestra Nicaragua. Tiempos para agradecer por los Dones, los Milagros, los Portentos, que Dios derrama sobre esta Patria Bendita, Digna, Soberana y Siempre Libre, y sobre este Gran Pueblo nicaragüense, Heroico, Noble, Victorioso. Nuestro Pueblo y tod@s nosotr@s que amamos a Nicaragua.

Actos como estos, Eventos como estos, Días como estos, para nosotr@s son Sagrados, porque aquí cada un@ está respirando ese Aire Sagrado que nos nutre, el Aire que refleja, que carga el Amor a Nicaragua, y el Amor entre nosotr@s, Amor al Prójimo, como Pueblo de Buen@s Cristian@s, de verdad Cristian@s, Fraternales, Herman@s, Socialistas y Solidari@s.

Cuántos logros en estos días, y cuántos logros, porque cada día en realización o alcance de metas, de objetivos que nos trazamos, pequeños, pequeñas Acciones, grandes Eventos, Momentos, Realizaciones, cada día sabemos que Vamos Adelante, y Tod@s Junt@s, y que estamos Unid@s para avanzar.

Estamos junt@s para hacer valer la Paz que quisieron interrumpirnos, los vandálicos, los terroristas, los que ahora simulan ser “ángeles”. Cuáles ángeles ? Si desgraciadamente fue el instinto diabólico, perverso, el que vimos manifestarse en esta Nicaragua que sólo sabe de Paz, que no admite esa perversión diabólica, mefistofélica. Lo vimos…!

Y vimos gente que simulaba ser parte de una Gran Alianza y eran los abanderados del odio, los abanderados de la destrucción, los que patrocinaban a los criminales. Porque, como decía el Comandante Daniel hace un momentito, ellos no se ensuciaban los pies en un Barrio o en un tranque, no iban a asustar, a aterrorizar y a matar. No…! Ellos mandaban a otr@s. Peor aún. Qué clase de Conciencia sucia ! Qué clase de Conciencia malvada ! Qué clase de odio y desamor ! Y como decía nuestro Comandante Daniel, és imposible olvidar, y no debemos olvidar, Jamás !

Esta Patria nuestra ha vivido tantos episodios, a lo largo de la Historia, de agravios, deshonras, ataques, provenientes del Imperio y de los Imperios, y hemos venido aprendiendo más y más a preservar lo bueno, lo valioso, lo que no puede cambiarse, que és la Paz ! Aquí no puede volverse a alterar la Paz. Aquí vamos caminando, y para tod@s, en todas partes lo más importante és la Tranquilidad, la Seguridad, la Estabilidad, que nos permite seguir caminando, Tod@s Junt@s, en Rutas de Prosperidad.

Cuando hacemos este recorrido doloroso, hacemos también el Juramento Patriótico de Nunca Más ! No permitirlo, como nicaragüenses que somos, Patriotas, Honest@s, dedicad@s al servicio a nuestro Pueblo, no permitir esa criminalidad agresiva y vende-patria, Nunca Más ! No permitirles poner los pies en esta Sagrada Geografía.

Estamos llegando a la Navidad, estamos llegando al Fin de Año, vamos a otro Año de grandes retos… Y cuántos avances ! Sólo esta Semana cuántos avances, cuántas Victorias…! Esta Restitución de las Relaciones entre Revoluciones Trascendentes como la Revolución del Pueblo y el Partido Comunista de China y la Revolución Sandinista y el Frente Sandinista, y ahora ya los Gobiernos de la República Popular China y de Nicaragua, esto és histórico, pero además importantísimo para el Futuro, y para el Presente en el que ya estamos cambiando la Vida, para Bien de las Familias nicaragüenses.

Vida con Bienestar, Vida con Trabajo, con  Estudio y con todo lo necesario para sentirnos Ciudadanos de un Mundo Digno, porque para eso venimos y sobre una realidad de Dignidad és que tenemos Derecho.  

Compañer@s, de verdad que uno se conmueve también cuando ve la Valentía, la Nobleza, la Bravura, la Integridad, del Ejército de Nicaragua, de sus Oficiales, Soldados, su Comandancia, su Consejo Militar, sus Cadetes, Mujeres, Varones, que se gradúan para servir a la Patria y para consolidar la Paz, esa Paz que tod@s defendemos.

Hemos estado hablando también del Heroísmo en Nicaragua a través de todos esos Capítulos de nuestra Historia. Ya bien lo dijo Darío : Estamos hechos de Vigor y de Gloria, y estamos hecho, por la Historia, para la Humanidad, para la Libertad.

Y cuando revivimos a esas Personalidades, Personajes Excepcionales, como el Padre y Comandante Gaspar García Laviana, cómo nos sentimos de orgullos@s y cómo nos sentimos de responsables de cuidar la Patria; cómo nos sentimos de orgullos@s de ver que Dios nos haya dado el Privilegio de contar con estos Seres Humanos Extraordinarios, Magníficos, Formidables, que nos dejan Ejemplo, Inspiración, Legado, para Tod@s.

Cuando nosotr@s hablamos de Juventud decimos, bueno, la Juventud de todos los Tiempos, la Juventud que viene y que va hacia Adelante y

que aprende todos los días a Amar a Nicaragua, porque eso és lo que tod@s llevamos en el Corazón : AMORANICARAGUA !

Son realmente miserables los que no aman su Patria, son mezquinos, son, digo yo, Seres que desgraciadamente o para su desgracia no conocen de entregas trascendentes. Porque uno puede entregarse, o ellos, gente como ellos se entregan a qué ? A hacer riales, para ellos nada más, y a servirle a los Imperios para que vengan aquí a quitarnos, no a darnos, a quitarnos.

Eso és lo que han hecho los Imperios, han saqueado, han asesinado, han masacrado, en el Mundo entero; cortado manos, cortado cabezas. Esa és la Historia de los Imperios y esa és la Historia de los fascistas, y és la Historia del Siglo pasado y todas las desgracias que el Fascismo provocó en tantas partes.

Creo yo que, en el fondo, gente como esa és profundamente desgraciada, porque no conoce la trascendencia de amar, por toda labor, por toda seña, por toda tarea, y amar como Honra de cada un@.

Cuánto Orgullo, decimos, de tener un Patrimonio Heroico Inmenso, Infinito, todos los días podemos aprender de uno de nuestros Héroes, y de tantos Héroes Anónimos, Héroes Nacionales, Héroes Anónimos, Mártires, y Familias que han entregado hij@s, padres, herman@s, abuel@s, a la Patria, y a que la Patria se defienda y a que el Pueblo viva mejor.

Defender la Patria con Amor, defender la Paz en la Patria, con Amor, a eso nosotr@s nos dedicamos todos los días. Aspiramos y le pedimos a Dios que nos dé Fé, más Fé, más Fuerza, más Fortaleza, para seguir creyendo, y creando todos estos Tiempos que estamos creando ya, y los Venideros, que estamos segur@s que serán de mayores Éxitos y Victorias, de más Prosperidad para nuestra Nicaragua Bendita.

Días de Buena Voluntad. Días para sentir y agradecer la Felicidad de contar una Patria nuestra que nos llena de Orgullo. Días de Alegría compartiendo la Tranquilidad, la Armonía, la vivencia de Familia.

Cuántos Países en el Mundo desconocen ya la Cultura de Familia, los Valores de Familia. Aquí no sólo somos una Gran Familia, sino que vivimos como Familia; por muy humildes que seamos, por muy necesitados de solución de tantos problemas, todavía el Amor de Familia ahí está, y eso és un enorme capital, un Tesoro Humano.

Así que nuestro Compromiso és el de Siempre : Servir al Pueblo como esperamos servirle a Cristo Jesús, a Dios Nuestro Señor. Y servirle al Pueblo y avanzar Unid@s, fomentar todos los días más y más Unión para ir alcanzando esos Tiempos de Dicha, de Progreso, de Prosperidad y de Alegría… Dicha, Alegría, Progreso, Prosperidad, Trabajo, Seguridad y Paz, en esta Nicaragua Siempre Bendita, Siempre Fuerte, Siempre Noble, Valiente, Soberana, Digna y Libre… Siempre llena de Fé y de Amor a Dios !

Gracias, Compañer@s, y Vamos Adelante…!  Vamos Adelante y estamos junt@s, Siempre Más Allá, construyendo el Porvenir ! Muchos Abrazos y mucho Cariño. Gracias.