Compañera Rosario Murillo: Estamos trabajando duro para salvaguardar vidas

Foto CCC / Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

NICARAGUA / Este sábado 8 de octubre la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo destacó que desde todas las instituciones del Gobierno de Nicaragua se trabaja arduamente para salvaguardar las vidas de todos los nicaragüenses, ante la llegada de la tormenta tropical Julia.

La vicepresidenta manifestó que se han estado coordinando todos los esfuerzos de las distintas entidades del gobierno y desde el SINAPRED comunicándose con los diferentes lideres para hacerle frente a este evento climático.

El Comandante Daniel nos dice desde la experiencia larga, grande que él tiene es que lo principal es la vida y es evacuar a tiempo, ya tenemos hermanos y hermanas que han sido evacuados por el Ejército de Nicaragua, sobre todo en los Cayos Miskitos y las comunidades cercanas a Laguna de Perlas”, dijo.

Personas en albergues

Además, informó que ya se han evacuado a más de 3 mil personas y algunas están en albergues, los demás se han movilizado a hogares de familiares.

Hay más de 3 mil personas evacuadas, algunas, muy pocas están en albergues, son 200 más o menos 300 personas en Laguna de Perlas y las otras personas, niños inclusive están con sus familiares en casas particulares“, mencionó la Compañera Rosario.

Finalmente, enfatizó en que lo principal en estos eventos de la naturaleza es la evacuación a tiempo para proteger a las familias que por la zona geográfica en la que viven pueden ser más afectadas por el impacto del fenómeno climático.

 Comportamiento de tormenta tropical Julia

Según información presentada por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Julia presenta vientos máximos sostenidos de 95 KM/h y su movimiento hacia el oeste a 3º km/h. De mantener esta velocidad el centro del sistema estaría tocando tierra en la noche de este sábado y madrugada del domingo 9 de octubre.

En las últimas horas ha manifestado un ligero movimiento un poco más hacia el sur, siendo esta vez un movimiento hacia Laguna de Perlas, previendo que su impacto sea como un huracán en intensidad 1.

Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de octubre de 2022 a las 1:25 PM