Foto CCC Jairo Cajina / Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto del 41 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización 23 de Marzo del 2021

Compañera Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto 41 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización (23-03-21)

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua después del Acto del 41 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización 23 de Marzo del 2021

Buenas noches, Queridas Familias de esta Nicaragua nuestra que nos llena de Orgullo a [email protected] De Historia Victoriosa !

Clase de Epopeya la que ha venido librando nuestro Pueblo a través de los años y en particular queremos hablar de la Alfabetización que hizo posible el Encuentro entre el Campo y la Ciudad y un Encuentro de Aprendizaje mutuo.

Aprendimos muchísimo y sobre todo aprendimos a valorar, quienes llegábamos de las Ciudades aprendimos a valorar al Campesino, al Trabajador del Campo, a las Familias que en medio de aquella terrible Pobreza que habíamos heredadode 45 años de Dictadura, promovida y afianzada todos los días por el Imperialismo yanqui, en medio de esa pobreza eran alegres, eran honrados, eran trabajadores y transmitían Alegría, transmitían Capacidad, Fortaleza, Fé y Esperanza !

Yo decía esta mañana que viendo las fotografías de la Cruzada, de la salida de [email protected] [email protected],  y de los encuentros en las viviendas humildes del Campo y de las Comarcas en las Zonas Urbanas nos nutríamos nuestro Corazón, agradecido a Dios en primer lugar, porque nos ha permitido vivir todas esas experiencias que son experiencias Victoriosas de nuestras Convicciones de Cristianismo, de Bien Común, de Solidaridad !

Compartir el Pan de la Enseñanza, el Pan de la Cultura. No hablo de la Cultura en el sentido de Identidad y de Valores, sino de eso que, como decía el Comandante Daniel, nos defiende porque genera mayor Conciencia de nuestro valor, de lo que somos, y tenemos Educación, tenemos Aprendizaje, tenemos Dignidad, y por lo tanto no permitimos que nos humille nadie !

Hoy, a 41 Años de esa Gesta, y hoy, cada día una Gran Gesta, porque [email protected] vemos y sentimos los Prodigios, los Milagros que Dios derrama sobre Nicaragua, en primer lugar el Amor y las Enseñanzas del Amor, y el afán de vivir [email protected], como merecemos, trabajando y prosperando, con Respeto entre [email protected] y promoviendo el Bien. Con Odio, Nunca Más !

Mientras el Comandante Daniel hablaba de lo que nos ha tocado vivir a [email protected], decíamos, [email protected][email protected] de nuestro País, [email protected] de nuestro Pueblo, [email protected] de nuestra Historia. No podemos ni pueden avergonzarnos… De qué ? Nos van a avergonzar de semejantes Gestas Heroicas, Históricas ? No ! Avergonzados están otros, los que con tanto poder, según ellos, en el Mundo, se atrevan a decir : Nos sentimos orgullosos de humillar, de aplastar, nos sentimos orgullosos, así dicen, orgullosos de humillar y de aplastar.

[email protected] nos sentimos [email protected] de ser Gente de Bien, de Buena Voluntad, Familias y Personas de Convicciones, de Cristianismo, de Solidaridad. Eso és lo que aprendimos de nuestros mayores en nuestras Familias, a vivir con la Esperanza y la Fé en Cristo Jesús, y de eso nos sentimos [email protected]

Con Odio, Nunca Más ! El Odio destruye y destruye en primer lugar al que lo profesa. Decimos, repetimos, reiteramos, qué vergüenza la que deben sentir algunos que serán  recordados, unos pocos, unos cuantos, en las Páginas de la Historia, como vendedores de la Patria, como comerciantes de la Dignidad Nacional, como esperpentos, que han promovido terror, tinieblas, tiempos tenebrosos de los que ya salimos. Y no volverán, Nunca Más !Ese és el compromiso que tenemos [email protected] nicaragüenses.

Con Odio, Nunca Más ! Tinieblas, Nunca Más !La Luz ha vencido la Oscuridad, y eso ha sido proclamado por el mismo Pueblo que con palabras y hechos, sencillos, contundentes, cotidianos, va generando una Nueva Nicaragua, una Nicaragua donde nos reunimos alrededor del Amor, del Trabajo, de la Estabilidad y de la Seguridad… Seguridad Cotidiana, Soberana, Ciudadana, y Seguridad en [email protected] [email protected], en lo que queremos como Destino nuestro, lo que queremos como Legado para [email protected] [email protected], para [email protected] [email protected]

Queremos heredar una Nicaragua llena de más y más Amor, conviviendo tranquilamente en Concordia, y haciendo de nuestra Fé y nuestras Convicciones nuestra Cultura de Familia, de Comunidad, nuestros Emblemas, nuestras Banderas de Futuro.

Somos un Pueblo Digno, orgulloso de [email protected] [email protected][email protected] de nuestra Historia. Vergüenza para los que no comparten habiendo nacido aquí, los pocos que desgraciadamente todavía quedan, ciegos, sordos, mudos, impotentes también. Porque el Odio genera impotencia, parálisis, y sobre todo genera en los Corazones que sufren esa enfermedad fatal, creo yo que genera muchos sentimientos complicados y conflictuados, y mucha frustración.

Yo deseo a todas las Familias de esta Nicaragua Bendita, que vayamos Adelante como Madres, como [email protected], como Tí@s, como [email protected], como [email protected], como Jóvenes, como Mujeres, Varones, como Familias, que vayamos Adelante persiguiendo nuestro Sueños y alcanzando nuestros Sueños.

Somos Nicaragüenses, por Gracia de Dios, llenos de Orgullo. No conocemos vergüenza. La vergüenza és ajena. Que se avergüencen los que reniegan de su condición de nicaragüenses, y sobre todo los que reniegan de esta Patria que nos ha visto nacer a [email protected]  y que a [email protected] nos corresponde hacer crecer en Desarrollo Humano, liberándonos de la Pobreza, de la Ignominia, de la Miseria, de la Indiferencia, que también és Odio.

Gracias, Compañ[email protected] Y a [email protected] [email protected] [email protected] de ayer, de hoy, porque continuamos alfabetizando, a [email protected] que ya no están, pero están, porque son Héroes en nuestra Historia, a todos sus Familiares, a [email protected] [email protected] mucho Amor, y la Convicción de que Dios guía nuestros pasos, y que Vamos Adelante ! Gracias, Compañ[email protected]