Compañera Rosario: el pueblo está indignado exigiendo justicia y reparación por los crímenes y actos terroristas de la derecha golpista

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó el formidable espíritu combativo del pueblo nicaragüense que ayer se manifestó en todo el país para exigir justicia y reparación de los crímenes y actos terroristas cometidos por la derecha golpista.

 compa19julio20182

Dijo que a pesar del dolor profundo que fueron sometidos los nicaragüenses, no lograron pasar, y los nicaragüenses seguiremos creando la patria que soñamos, la patria que quisieron destruir, pero que el espíritu del nicaragüense no permitió y no permitirá que eso pase, porque es más fuerte el amor que el odio, el amor a la patria, a Nicaragua.

Agregó que los nicaragüenses no estamos lleno de odio, a pesar que el pueblo está indignado pidiendo justicia y reparación del terrorismos golpista, porque exige justicia y reparación por los crímenes cometidos.

“Pero no nos llenamos de odio, ni de venganza, sabemos que hay instituciones que harán justicia del terrorismos golpista, capaces de reconocer los delitos y crímenes que han causado dolor y sufrimiento, crímenes aberrante, que ha dejado para quienes perdieron seres queridos”.

Agregó que todos estos terroristas que cometieron crímenes, secuestros, violaciones, y destrucción de los bienes público y privado deben de pagar por esos crímenes, porque pretendieron destruir la armonía de tantas vidas de las familias nicaragüenses.

“Sí exigimos justica y reparación y derechos humanos para todos, pedimos justicia para los que han perdido a sus seres queridos, queremos ser reconocido como víctimas”, dijo.

Agregó que cuando el Comandante Daniel Ortega leía los nombres de los policías asesinados en cumplimiento de su deber, ayer en la Plaza de la Fe, “a todos se nos ponía la carne de gallina, veía gente llorando, emocionado, y gran cantidad de policías, 400 lesionados, gente conmovida y llorando, porque sabemos del duelo, del dolor y del sufrimiento de las familias que sufrieron pérdidas irreparables de sus seres queridos”.

Terrorristas golpistas

Dijo que los terroristas de la derecha pretendieron humillar y avergonzar a los sandinista, transmitiendo a través de la redes sociales las torturas, asesinatos, y violaciones a los derechos humanos, los ritos satánicos, diabólicos, con el único afán de humillar y avergonzar a un pueblo digno y orgulloso, Cristiano, Socialista y Solidario.

Señaló que el Comandante Daniel, durante su discurso en la plaza, recordó que el Gobierno Sandinista había logrado niveles de popularidad nunca antes superados, pero de la noche a la mañana estos grupos terroristas, golpistas, pretendieron destruir la moral de los nicaragüenses.

Afirmó que Nicaragua es un pueblo bravo y valiente, un pueblo de los héroes y mártires, de héroes anónimos, que heredó el derecho de la paz, al igual que los policías que ofrendaron sus vidas, en defensa de la patria, al igual que Leonel Rugama.

“Honor y gloria al pueblo invito de Nicaragua, que nos enaltece, que nos llena de fortaleza, porque es el pueblo de Dios”.

Promotoras de la muerte

La Compañera Rosario señaló que estos que se autodenominan organizaciones cívicas, son realmente criminales, que desfilan por las calles de Managua pidiendo la aprobación del aborto, sin embargo, este es un pueblo que ha defendido la vida.

Añadió que los nicaragüenses no somos atrasados ni estamos estancados, sino que tenemos una cultura de familia, de comunidad, que respeta la vida, con una cultura de tradición y devoción religiosa y de fe.

La Compañera Rosario afirmó que todas las muertes ocurridas en los últimos tres meses recaen sobre los golpistas de Nicaragua, y que donde se restauró la paz, el derecho al trabajo, a la vida, se respiraba un ambiente de calumnia, de difamación, de desprestigio.

Asimismo manifestó que las muertes se produjeron, estos golpistas, movidos por la ambición, instauraron la cultura de drogadicción, de alcoholismos, y donde se congregaban personas vinculadas a todo tipo de crímenes, que entre ellos mismos se asesinaban para culpar al Gobierno, crímenes de odio, torturas, violaciones, dolor y sufrimiento.

Dijo que poco a poco volverá la sonrisa de los niños y jóvenes, y la confianza, porque el Gobierno seguirá restaurando la paz y la seguridad de la familia, y el derecho al trabajo, exigiendo justicia y reparación al terrorismo golpista, para que paguen por sus crímenes, el dolor, el sufrimiento y por las torturas.

Indicó que los autores materiales e intelectuales de estos crímenes tendrán que responder, al igual que sus cómplices, que quedaron en evidencia, por los mismos videos que subían a las redes sociales.

Recordó lo difícil que fue recuperar la reconciliación en Nicaragua, sin embargo, apuntó que los nicaragüenses sabremos trascender para construir la paz, la seguridad y la reconciliación.

Dijo que poco a poco se va reconstruyendo el país, sus calles, la economía, y la paz, en libertad fraternidad, tranquilidad y seguridad.

Finalmente exigió a los promotores de este golpe fallido a dejen de ser sin vergüenzas, cínicos y que dejen de causar daño al pueblo de Nicaragua, asimismo que dejen de buscar padrinos en el exterior que nada tienen que ver con Nicaragua, que es un país digno y soberano, por la herencia de Sandino y el FSLN.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:00 PM