Compañera Rosario resalta la calma de las familias y el acompañamiento del Gobierno ante actividad eruptiva del Momotombo (Video)

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reiteró que las instituciones del Gobierno Sandinista se mantienen vigilantes y en acompañamiento preventivo, mientras la población que habita en las comunidades cercanas al volcán Momotombo se encuentran en calma, ante la inesperada erupción del coloso.

“Antes de establecer esta comunicación que a mí me privilegia, me honra, me llena de alegría, de cada día… ¡bendición! esta comunicación que tenemos cada día; hablé con el doctor González que se encuentra de visita en las comunidades aledañas del volcán Momotombo; y me dice, me reporta que gracias a Dios hay mucha calma, mucha tranquilidad en comunidades que están ahí conscientes que hay una actividad cercana, una actividad que los especialistas han calificado, también gracias a Dios, de leve”, expresó Rosario a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

“Hay una actividad eruptiva, teníamos años, décadas de no verla, y están serenos, tranquilos, dedicados a sus labores, agradecidos del acompañamiento preventivo, porque ahí estaba, como decía el doctor González en la mañana… ahí estaba la juventud, han estado las autoridades municipales, autoridades políticas en comunicación preventiva, advirtiendo sobre la importancia de cuidar la salud cuando hay gases, cuando hay cenizas, hay que tomar las medidas que desde ayer estamos transmitiendo también a las familias, a las comunidades. También el Ministerio de Salud nos ha reportado campañitas, campañas que han hecho para prevenir, hablando con las familias casa por casa, fumigando, limpiando, dando recomendaciones sobre preparación y cuido de alimentos, prevención de enfermedades”, agregó.

La Compañera sostuvo que el gobierno está con las familias, llamándolos a mantener la calma.

“Estamos ahí, estamos con la familia, estamos explicando, atendiendo y procurando que todos guardemos la calma porque hasta el momento, gracias a Dios, nos ha ido bien. Tenemos esa actividad eruptiva pero no es una actividad que ponga en riesgo, en alto riesgo a las familias de Nagarote, de La Paz Centro o de Managua”, aseguró.

Rosario también señaló que hay quienes disfrutan del espectáculo que ofrece el volcán arrojando humo, ceniza y la luminosidad por la noche.

Sin embargo, dijo que hay que estar vigilantes, trabajando, previniendo y alertando.

Informó que el doctor González se reunirá con las autoridades municipales en La Paz Centro para estar seguro de que todos los planes se están aplicando “y estar seguros de que estamos en capacidad de proceder si fuera necesario… subrayo, si fuera necesario, evacuar a las familias que se encuentren en zonas de riesgo”.

“Afortunadamentem la erupción va hacia el norte y no hay mucha población en los alrededores”, manifestó la Compañera.

Esta entrada fue modificada por última vez el 2 de diciembre de 2015 a las 1:39 PM