Foto: Multinoticias / Logo del Campeonato Germán Pomares 2021

Campeonato Germán Pomares se ampliará de 18 a 20 equipos en el 2022

Mediante un comunicado la Comisión Nicaragüense de Béisbol (CNBS) anunció que el campeonato Germán Pomares Ordoñez se ampliará de 18 a 20 equipos para 2022.

«A partir del Campeonato Germán Pomares 2022, se tendrán a los equipos del Pacífico: Chinandega, León, Dantos, Bóer, Granada, Carazo, Masaya y Rivas. Los equipos del centro y norte del país: Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Chontales, Río San Juan y Zelaya Central. A estos se unirán: La Costa Caribe Norte, la Costa Caribe Sur y el equipo de Las Minas«, especificó el comunicado de la CNBS.

El equipo Costa Caribe desaparecerá y se dividirán en tres equipos de esa zona de nuestro país, Costa Caribe Sur, Costa Caribe Norte y Las Minas.

Esta iniciativa nace con el fin de llevar más béisbol a toda la Región del Caribe de nuestro país e impulsada por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo.

Cuando se reinició la nueva etapa del Campeonato Germán Pomares en 2009, se inició con 14 equipos. En 2011 Nueva Segovia y Madriz iniciaron su participación de forma individual para pasar a 16 equipos.

En 2013 regresaron Los Dantos y apareció Zelaya Central para totalizar 18 equipos competitivos.

Ahora en el 2022, se unen la Costa Caribe Sur, Costa Caribe Norte y Las Minas al Pomares para quedar en 20 equipos.

Leonardo Sevilla – Canal 4