Comunidad educativa de la UNAN-Nicaragua rinde homenaje al Comandante Carlos Fonseca

Imagen Multinoticias: Estudiantes de la UNAN-Managua participando del homenaje al Comandante Carlos Fonseca, en el 87 aniversario de su natalicio.

MANAGUA – NICARAGUA / La comunidad educativa de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) se reunió en una caminata conmemorativa para rendir homenaje al Comandante Carlos Fonseca, padre de la Revolución popular Sandinista, en el 87 aniversario de su natalicio.

Estudiantes, profesores y miembros del personal de la universidad se unieron en este evento especial para recordar y celebrar la vida y el legado del Comandante.

María Mendoza, vicepresidenta de UNEN Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador, resaltó la importancia de este día.

“Hoy 23 de junio conmemoramos el natalicio de nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador, donde los estudiantes honramos al hombre que nos dio esta patria Roja y Negra. Lo recordamos como un militante revolucionario, y nosotros, como estudiantes, seguimos ese legado tan importante que nos dejó en la construcción de esta patria”, dijo Mendoza.

Francisco Ríos, uno de los estudiantes presentes en la caminata, destacó el compromiso del Comandante Carlos Fonseca con el pueblo nicaragüense. Ríos mencionó el 6% constitucional destinado a becas alimenticias y educación gratuita para los estudiantes, tanto en la ciudad como en las universidades del campo.

Recordó la famosa frase del Comandante Carlos, “y enséñales a leer”, la cual ha sido retomada por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, subrayando así la relevancia de su legado.

LEGADO INMORTAL DEL COMANDANTE CARLOS FONSECA

El legado del Comandante Carlos Fonseca sigue vivo en el corazón de las nuevas generaciones, que actualmente disfrutan de una educación gratuita y de calidad en condiciones mejoradas, gracias al proyecto impulsado por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Elsy López Lowery, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAN Managua, resaltó la figura del Comandante  Carlos Fonseca como un héroe nacional y padre de la Revolución popular Sandinista.

López destacó que el Comandante Carlos Fonseca es una guía en las actividades de la facultad, un símbolo de la misma. Con la victoria de la Revolución en 1979, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua se convirtió en un proyecto político que promovió la educación gratuita y amplió las becas universitarias, permitiendo que los hijos de los campesinos tuvieran acceso a estudiar y profesionalizarse.

El Comandante Carlos Fonseca sigue presente en cada proyecto y en la restitución de derechos que se lleva a cabo en todo el país, siendo un ejemplo de lucha y compromiso hasta entregar su vida por la paz de Nicaragua. Su legado perdura y continúa inspirando a las futuras generaciones de nicaragüenses.

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de junio de 2023 a las 12:12 PM