Comunidad evangélica aplaude campaña para evitar el “Bullying”

El Reverendo Augusto César Marenco, del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, manifestó que la iglesia evangélica nicaragüense debe sumarse a la Campaña de Promoción de Valores para prevenir el ‘Bullying’ o maltrato escolar, para evitar que los niñ@s y adolescente se vean involucrados en hechos lamentables.

Para Marenco lo más importante es que desde las instituciones del gobierno y desde el propio protagonismo de la juventud, se siga promoviendo una cultura de paz y de cero tolerancia a la violencia sea verbal, física o psicológica.

“Ese problema de violencia se origina desde la falta de valores, de [email protected] que han sido maltratados en sus hogares, muchachos que adoptan ciertas personalidades que no son las de ellos, sino que se creen líderes y entonces comienzan a hostigar, atacar y hasta pueden matar”, dijo Marenco.

Agregó que las instituciones, los padres de familia, los [email protected] y [email protected] debemos trabajar enfocados en hacerles entender a los jóvenes que el ‘bullying’ es un problema que afecta tanto al agresor, al agredido y a toda la comunidad.

Valoró que Nicaragua es un país sano y por tanto se debe atacar con mucho interés este fenómeno, así como ha salido triunfante en otros problemas como el narcotráfico, que no ha podido establecerse como sí lo ha hecho en otras naciones centroamericanas.

“Yo pienso que el gobierno está haciendo una labor importante en estar previendo en esta campaña, porque el mal hay que atacarlo antes que nos ataque fuerte y creo que hay que hacer un trabajo desde todos los ángulos”, opinó Marenco.

En tanto Israel Rosales, Presidente Nacional de Convocatoria Juvenil Cristiana, consideró que las iglesias cristianas, evangélicas o católicas deben jugar un papel fundamental en esta tarea, pues con la palabra de Dios se cambian muchas actitudes y muchos corazones.

Recordó que el acoso escolar se ha dado en las diferentes épocas, pero subrayó que desde que existen las redes sociales en el internet, este se ha incrementado en algunas sociedades y Nicaragua no debe quedarse con los brazos dormidos.

“Yo creo que la campaña que va a hacer el gobierno para poder erradicar este fenómeno social es valorable y no solamente el gobierno debe meterse en este proyecto, sino que también las escuelas, los mismos alumnos, pero también toda la sociedad debe estar involucrada en poder aportar y cómo hacer que los estudiantes vivan en armonía”, señaló Israel.