Foto Multinoticias / Miles de chinandeganos celebraron la tradicional gritería en honor a la Purísima Concepción de María

Con fe, alegría y devoción los chinandeganos festejaron la gritería

Los chinandeganos acudieron al parque central para cantarle a la Virgen María, durante la tradicional gritería celebrada este 7 de diciembre.

Cada altar recibió a los miles de católicos que salieron a agradecer los favores recibidos. Así mismo, recibieron la tradicional gorra y fueron protagonistas de las costumbres, tradiciones e identidad del pueblo nicaragüense.

Siguenos en Facebook

Purísima celebrada en la alegría de vivir en paz

“Estamos muy emocionados y alegres, al ver tanto desborde del pueblo mariano que ha salido a las calles a cantarle a nuestra madre santísima. A agradecerle su divina protección, amor y cariño para con su pueblo que tanto la ama.

Ejemplo de esto lo tenemos en la calle Calzada del Parque Central, donde la Alcaldía e instituciones levantamos altares para compartir nuestro fervor con nuestro pueblo”. Fueron parte de las palabras de la compañera Aura Lila Padilla Álvarez, Alcaldesa de Chinandega. 

En las calles el ambiente se vio multiplicado del fervor mariano por todas los barrios, casas y comunidades entonando los tradicionales canticos a viva voz. Así mismo de manera creativa al ritmo de bandas filarmónicas o grupos de guitarristas llenando la noche de alegría.

Niños, jóvenes, adultos, amigos y familias enteras salieron a las calles de todo el occidente a celebrar la tradicional Gritería Mayor del 7 de Diciembre. Llenando así sacos y mochilas no solo de la gorra que recibieron, sino de mayor paz, unidad, sonrisas, hermandad y solidaridad con la cual nos identificamos ante el mundo entero.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega

Jair Carrillo
Jair Carrillo

Corresponsal en Chinandega del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua