Condenan en Estados Unidos a siete años de cárcel a un ciudadano ruso por delitos cibernéticos

Foto Agencia : Nikulin, de 32 años, ha sido condenado finalmente a siete años y cuatro meses de prisión

Un tribunal de la ciudad de San Francisco, en California, ha condenado este martes a más de siete años de prisión al ciudadano ruso Yevgueni Nikulin, por una serie de ataques cibernéticos en 2012 contra algunas empresas como LinkedIn y Dropbox.

Foto Agencia : Nikulin, de 32 años, ha sido condenado finalmente a siete años y cuatro meses de prisión

Nikulin, de 32 años, ha sido condenado finalmente a siete años y cuatro meses de prisión, después de que el Gobierno de Estados Unidos, que se presentó como acusación, solicitará para el acusado una pena de 12 años.

{loadmoduleid 260}

Este ciudadano ruso, cuya defensa pidió tener en cuenta el tiempo que había permanecido detenido desde 2016, ha sido acusado finalmente por robar información y contraseñas de algunos de los usuarios de estas redes, instalar programas perniciosos en ordenadores protegidos, delitos de conspiración y piratería informática.

{loadmoduleid 261}

Nikulin, quien se ha declarado en todo momento inocente, fue detenido en octubre de 2006 por la Policía de República Checa, y extraditado finalmente a Estados Unidos en marzo de 2018, ha recordado la agencia rusa Sputnik.

La decisión de la Justicia checa levantó la críticas y las quejas de Moscú, que también solicitó la extradición de Nikulin al país, para que presentara declaración como testigo en otro delito cibernético cometido en 2009.

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos! 

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2022 a las 2:19 PM