Foto: Referencia / Cuerpo examinado por médico forense del departamento de León, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Conductor de camioneta atropella a peatón por conducir a exceso de velocidad en Managua

La Policía Nacional informó del fallecimiento de tres personas por accidentes de tránsitos ocurridos en Rivas, Managua y Matagalpa.

A continuación nota íntegra de la Policía Nacional:

República de Nicaragua

POLICÍA NACIONAL

Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 190 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

TRES PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO AYER DOMINGO 11 DE JULIO DE 2021.

Rivas, municipio Potosí, kilómetro 104 carretera panamericana sur, a las 3:35 de la tarde, falleció Franklin Antonio Rivera López, de 41 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Franklin Antonio Rivera López, conducía motocicleta placa RI 9289, de norte a sur, a exceso de velocidad y sin casco de protección, perdió el control y cayó sobre el pavimento. 

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Rivas, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

 

Managua, Distrito 3, semáforos El Zumen, 1 cuadra al este, a las 5:20 de la tarde, falleció Julio Carlos Zapata, de 72 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Alejandro Mojica Aguilar de 18 años de edad, conducía camioneta placa M 259305, de este a oeste, a exceso de velocidad y atropelló al peaton Julio Carlos Zapata, quién cruzaba la vía.

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó causa de muerte: Politraumatismo.

 

Matagalpa, municipio Muy Muy, kilómetro 141 carretera a Matiguás, a las 10:50 de la noche, falleció Yuan Antonio Picado López, de 34 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Yuan Antonio Picado López conducía camioneta placa MT 28265, sur a norte, invadió carril contrario y colisionó con autobús placa M 2681, conducido por Marlon José Hernández Corea de 33 años de edad.

Cuerpo examinado por médico del Centro de Salud “San Benito de Palermo” del municipio Muy Muy, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Policía Nacional hace un llamado a conductores a respetar las normas de Seguridad Vial y conducir con precaución para proteger la vida.

Managua, lunes 12 de julio de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional