Foto Cortesía / Leo Messi

Confirman que Leo Messi no seguirá en el FC Barcelona

Este jueves el FC Barcelona confirmó a través de un comunicado oficial, que Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona.

El club ha explicado los motivos por los que no puede asumir la renovación de Leo Messi.

El principal motivo reza el comunicado, es que en la actual situación económica y con la actual legislación no puede inscribirle.

El comunicado del FC Barcelona alude a «obstáculos económicos y estructurales«, dejando entrever que la normativa impuesta por La Liga Española ha impedido certificar el acuerdo alcanzado con el futbolista, después de muchos esfuerzos por parte de ambas partes.

El «10» ha pasado toda su vida en en el Barca, equipo que lo formó desde categorías juveniles en el año 2000 y con quien debutó en primera división en 2003.

En ese trayecto consiguió todos los títulos europeos, marcó 748 goles y seis balones de oro.

A Continuación, comunicado íntegro del FC Barcelona:

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

Deportes Canal 4